Número actual

Núm. 18 (2020)
portada de Ç18

El número 18 de Çédille contiene un total de treinta y cuatro contri­buciones, que se reparten en cuatro secciones. En la primera, Amelia Gamoneda Lanza y Francisco González Fernández se han encargado de coordinar la undécima entrega  de la serie MONOGRAFÍAS, donde han reunido, bajo el título genérico de Epistemocrítica: análisis literario y saber científico, una quincena de trabajos que profundizan en las diversas relaciones que se dan entre ciencia, arte y literatura. El segundo bloque (VARIA) lo constituyen diez artículos que abordan temas relacionados con la epistemología lingüística, el análisis del discurso político, la fraseología, la traductología y la traducción, la literatura de mujeres, el relato de viajes, las relaciones entre texto y fotografía, además de otros temas que ponen en relación las culturas francesa y española. El apartado NOTAS DE LECTURA reúne seis reseñas de libros relacionados con la lexicología, la crítica literaria, la escritura femenina, la traducción o el Ancien Régime. Cierran este volumen dos notas en memoria de Joaquín Díaz-Corralejo Conde y María Aurora Aragón Fernández.

Publicado: 2020-12-16

Número completo

Presentación

Monografía

In memoriam

Ver todos los números

Çédille, revista de estudios franceses es una publicación electrónica gratuita y de libre acceso que edita la Asociación de Francesistas de la Universidad Española con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

Çédille da la bienvenida a cualquier propuesta original –ya sea en forma de monografía, artículo, entrevista o nota de lectura– relacionada con los distintos ámbitos que abarcan los estudios franceses y francófonos (lengua y lingüística, literaturas, traducción, estudios comparados, metodología y didáctica, aspectos culturales relacionados con la lengua y/o la literatura francesas, etc.). Las contribuciones recibidas serán sometidas al arbitraje científico de al menos dos especialistas en la materia (double-blind peer-review) y su aceptación o rechazo se comunicará oportunamente a los autores. El Consejo Editorial se reserva el derecho de desestimar aquellos trabajos que no se ajusten al ámbito de la revista, que no alcancen la calidad mínima requerida o que no hayan sido redactados conforme a las normas de edición que se detallan en su web.