La OTRI de la ULL obtiene dos ayudas de la Comisión Europea para protección de resultados y fomento de la transferencia

jueves 03 de junio de 2021 - 13:52 GMT+0000

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de La Laguna ha obtenido en el mes de mayo la segunda ayuda de la Comisión Europea en materia de protección de resultados y fomento de la transferencia, a través del servicio IPBooster.

Este servicio se ofrece a las universidades y organismos públicos de investigación para el fomento de la propiedad industrial y la transferencia. La Universidad de la Laguna ha obtenido dos ayudas, una destinada a solicitudes de patentes en 2020, y una segunda para la valoración de tecnologías en 2021.

La obtención de la ayuda no es monetaria sino de prestación de servicios, por lo que el objetivo es guiar y ayudar a los organismos públicos de investigación para que puedan conseguir una estrategia de propiedad intelectual adecuada a su proyecto. La finalidad de esta colaboración es incentivar económicamente aquellos aspectos en los que los centros de investigación tienen menos recursos, y así favorecer la transferencia.

Mediante estos servicios, expertos internacionales designados por la Comisión Europea trabajan conjuntamente con los técnicos de OTRI y los inventores para lograr los objetivos. Cada universidad decide a qué servicios optar, pudiendo solicitar un máximo de cinco, uno de cada o todos al mismo tiempo.

La estrategia la decide la oficina de transferencia en base al grado de desarrollo de las distintas tecnologías pendientes de proteger y/o transferir y las necesidades del servicio. La comisión de la Propiedad Industrial e Intelectual (CPII), aplicando estos criterios ha solicitado los servicios de auditoria tecnológica, legal y comercial para asegurar la cantidad y calidad de los activos de PI que pertenecen al centro de investigación o se adquieran a terceros, y otra asesoría centrada en solicitudes de patentes, diseños y marcas.

Archivado en: Destacado, Investigación, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,