La ULL da la bienvenida a los nuevos estudiantes de doctorado

viernes 29 de enero de 2021 - 09:24 GMT+0000

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna se ha reunido esta semana con las personas que inician sus estudios de doctorado en el presente curso académico, para informarles sobre diversos aspectos esenciales en esta etapa formativa que acaban de comenzar. El acto estuvo moderado por la directora de la escuela, Maravillas Aguiar, quien estuvo acompañada por el subdirector de Doctorado, José Antonio González. La rectora de la institución, Rosa Aguilar, también se conectó al inicio de la sesión para dar su saludo a los nuevos doctorandos.

El encuentro se desarrolló de manera telemática y logró congregar a 163 doctorandos y doctorandas. Comenzó con una introducción sobre la estructura y las titulaciones de la escuela, su equipo decanal y administrativo, y una presentación global de los veinte programas de doctorado que oferta la Universidad de La Laguna.

Se insistió en la trascendencia que tiene para quienes cursen el doctorado comprender que la realización de estos estudios y de la tesis doctoral es algo extremadamente complejo, que requiere una participación activa y consciente en el proceso formativo, a lo largo del cual deberá saber combinar lo académico con lo administrativo. Por ello, la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado estará a su disposición para ayudarles en esos procesos.

Se indicó cuáles son los instrumentos normativos básicos de su interés, como el Reglamento de enseñanzas oficiales de doctorado de la ULL y la Normativa de régimen de dedicación y permanencia en estudios de doctorado de la ULL, así como los procedimientos administrativos de doctorado, que tienen a su disposición en sede electrónica de la Universidad de La Laguna y en la propia página web de la escuela.

La presentación de la directora finalizó con la recomendación a los asistentes acerca de la importancia de consultar asiduamente el canal Telegram Investigación y Transferencia ULL y las páginas web Investigación ULL y ULL Internacional , donde tienen a su disposición una gran cantidad de información sobre becas, ayudas, formación y movilidad internacional.

En próximos encuentros los doctorandos y doctorandas recibirán información específica sobre aspectos como las menciones de doctorado (cotutela, industrial, internacional), el Plan de Investigación y el Documento de Actividades y su presentación en el Registro de Actividades y Plan de Investigación y el régimen de dedicación (a tiempo completo o a tiempo parcial), entre otros.

El encuentro finalizó con las preguntas de los asistentes, moderadas por el subdirector de Doctorado de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, que se prolongaron durante más de una hora. También se recordó que cada miércoles, la directora mantendrá el contacto directo con los doctorandos y doctorandas por videoconferencia, en un espacio exclusivo dedicado a atender sus consultas.

Archivado en: Alumnado, Ciencia ULL, Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,