La ULL presenta las aportaciones de la institución en el proceso de elaboración de la Agenda Canaria 2030

jueves 09 de diciembre de 2021 - 11:56 GMT+0000

La Agenda Canaria 2030 es un documento elaborado por el Gobierno de Canarias con la participación de todos los agentes sociales relevantes de la comunidad autónoma durante aproximadamente dos años, cuyo marco estratégico fue firmado el pasado 2 de diciembre en un acto celebrado en los Jameos del Agua (Lanzarote). Las universidades públicas canarias han tenido un parte relevante en su elaboración y, para dar cuenta de cuál ha sido la implicación de la Universidad de La Laguna en este proceso, mañana viernes, 10 de diciembre, se celebrará a partir de las 11:30 horas en el Aula Magna del Edificio Central la jornada «La Universidad de La Laguna y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030«.

El encuentro, que tiene una duración prevista de hora y media, contará con la presencia de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea; el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez Pérez; el director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible en el Gobierno de Canarias, David Padrón Marrero; y el CEO de Plan B Group, Alberto Javier Santana Pérez.

Durante la jornada, el director general del ejecutivo regional hablará de la publicación de la Agenda Canaria 2030 y su alcance, los próximos pasos a dar y la contribución que pueden realizar las universidades. Además, informará sobre el proceso de creación del nuevo Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible (CIDS), articulado como estrategia conjunta entre el Gobierno de Canarias y las dos universidades públicas canarias para el impulso de los ODS en el territorio insular.

Seguidamente, se presentarán los primeros resultados del estudio de identificación de las capacidades y recursos del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de La Laguna que están alineados con los ODS y ya existen en la institución. El estudio ha sido realizado mediante un procedimiento de mapeo que ha permitido reconocerlos, categorizarlos y ordenarlos para optimizar su potencial contribución a la Agenda Canaria 2030.

Con esta actividad, la Universidad de La Laguna quiere hacer visible su papel como referente en Canarias en la difusión y generación de conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Universitaria. Parte de ese compromiso se focaliza en acercar la Agenda Canaria 2030 al colectivo universitario y a la sociedad canaria en general, de ahí el interés en realizar esta jornada.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,