• Este evento ha pasado.

Encuentro: ‘La Universidad de La Laguna y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’

10 diciembre, 2021, 11:30 am - 1:00 pm UTC+0

ULL + Agenda ODS (con logo ODS)_Banner

La Universidad de La Laguna ha asumido su papel como referente en Canarias en la difusión y generación de conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Universitaria. Parte de ese compromiso se focaliza en acercar la Agenda Canaria 2030 al colectivo universitario y a la sociedad canaria en general.

Las dos universidades públicas de Canarias colaboran estrechamente con el Gobierno de Canarias en el proceso de elaboración de dicha Agenda Canaria 2030. Su participación se ha materializado en la identificación de los principales retos estructurales del actual modelo de desarrollo de Canarias, las áreas de actuación, las metas prioritarias y los indicadores que permitan medir los logros obtenidos.

Este encuentro, que se celebrará el día 10 de diciembre, de 11:30 a 13:00 horas en la Sala de Rectores del Edifico Central, servirá para presentar a la comunidad universitaria el alcance de la Agenda Canaria 2030, así como el estado de los trabajos realizados hasta el momento en la Universidad de La Laguna en relación a este proceso, como es el caso del estudio de identificación de las capacidades y recursos del PDI alineados con los ODS. El evento se retransmitirá por Google Meet para el público interesado.

Intervienen:

• Rosa María Aguilar Chinea. Rectora de la Universidad de La Laguna.
  • Juan Albino Méndez Pérez. Vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma.
  • David Padrón Marrero. Director General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible en el Gobierno de Canarias.
  • Alberto Javier Santana Pérez. CEO Plan B Group.

Fecha:
10 diciembre, 2021