La Universidad de La Laguna convoca elecciones a su Consejo de Gobierno

viernes 12 de febrero de 2021 - 14:54 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha dictado resolución para la convocatoria de elecciones a uno de sus órganos colegiados, el Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo. Una vez, publicada la fecha, la Comisión Electoral General ha publicado el calendario que regirá estos comicios y que puede consultarse en este enlace. Esta convocatoria tiene lugar al haberse celebrado primero los comicios al Claustro del centro académico, el pasado 2 de diciembre, por lo que procede ahora, siguiendo las directrices estatutarias del centro docente, la renovación, en este caso completa, del órgano de gobierno.

El Consejo de Gobierno está constituido por la rectora, que ostenta la presidencia, la secretaria general y el gerente, además de cincuenta miembros de la propia comunidad universitaria, que se dividen de la siguiente manera: quince miembros designados por la rectora entre los que, al menos, dos serán estudiantes y otros dos miembros representantes del sector del personal de administración y servicios. También forman parte de él otros quince miembros elegidos entre los representantes de los centros universitarios, de los cuales siete se designarán entre decanos de facultades y directores de escuela, siete entre directores de departamento y uno entre los directores de los institutos universitarios de investigación.

Igualmente participan en el órgano colegiado veinte miembros elegidos por el Claustro universitario, de los que cuatro serán votados por y entre el profesorado funcionario doctor, cuatro del profesorado funcionario no doctor y contratado, ocho de los estudiantes y cuatro entre el personal de administración y servicios. Además, serán miembros del Consejo de Gobierno tres personas del Consejo Social no pertenecientes a la comunidad universitaria.

Una vez superado el plazo de presentación de reclamaciones al censo electoral, se ha establecido que del 15 al 19 de febrero se presente las diferentes candidaturas, que se verán publicadas definitivamente el día 25. La campaña electoral se desarrollará desde el 26 de febrero al 3 de marzo. Tras el día de votación, y los preceptivos plazos de presentación de reclamaciones, la publicación definitiva de las candidaturas electas tendrá lugar el 11 de marzo. El Consejo de Gobierno establece las líneas estratégicas de la universidad en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, gestión, recursos humanos y económicos y elaboración de sus presupuestos.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,