La ULL abre las solicitudes de traslado de expediente y convalidación de estudios extranjeros a grados

viernes 30 de abril de 2021 - 12:18 GMT+0000

Estudiantes en la ULL durante la EBAU

La Universidad de La Laguna abre el próximo lunes, 3 de mayo, el plazo para presentar las solicitudes de traslado de expediente y convalidación parcial de estudios extranjeros a titulaciones oficiales de grado. El periodo para solicitar estos procedimientos a través de la sede electrónica de la institución académica estará vigente hasta el lunes 10 de mayo.

En la página web de la institución hay información detallada sobre los requisitos necesarios para poder solicitar el traslado de expediente, así como la documentación necesaria y la normativa aplicable. Es un procedimiento aplicable para que las personas que hayan iniciado sus estudios en otra universidad española puedan continuarlos en La Laguna. Para poder solicitarlo, el interesado o interesada debe tener, al menos, 30 créditos ECTS reconocidos y cumplir las normas de permanencia de sus estudios de origen.

Por otro lado, la web también contiene información sobre la convalidación parcial de estudios extranjeros, la cual supone el reconocimiento oficial de la validez a efectos académicos de la formación recibida en instituciones de otro país, independientemente de si ha finalizado o no con la obtención de un título. Superar este trámite permite continuar estudios dentro del sistema educativo español hasta lograr el título correspondiente.

Para ambos procedimientos ordinarios, la Universidad de La Lagua ha dispuesto el mismo calendario: tras el cierre de recepción de solicitudes el 10 de mayo, la resolución provisional de solicitudes admitidas y excluidas será publicada, como máximo, el 20 de mayo, y hasta el día 25 del mismo mes será posible presentar alegaciones.

Una vez resueltas estas, la resolución definitiva de admitidos y excluidos será difundida, como máximo, el 1 de julio y la matrícula se podrá formalizar en septiembre, tal y como establezca la instrucción de matrícula que se publicará próximamente.

En ambas convocatorias también se establece la posibilidad de abrir un plazo de solicitud extraordinario a partir del 1 de septiembre.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,