Un total de 4.792 estudiantes realizarán la EBAU en la Universidad de La Laguna

miércoles 02 de junio de 2021 - 13:08 GMT+0000

Estudiantes en la ULL durante la EBAU

Las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Comunidad Autónoma de Canarias se realizarán entre los próximos días 9 y 12 de junio. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de la que se encarga la Universidad de La Laguna, se ha registrado en la fase general un total de 4.792 personas inscritas, cifra que podría aumentar un poco más al acercarse la fecha de los exámenes.

Por islas, en Tenerife se han matriculado para estas pruebas 4.277 estudiantes; en La Palma, 402; en La Gomera, 82; y en El Hierro, 31. En cuanto a la matrícula según modalidades, la de Artes ha registrado 233 inscripciones; la de Ciencias, 2.493; la de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Ciencias Sociales, 1.494; y la de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Humanidades, 572. En cuanto al alumnado que se presenta únicamente a la fase específica para subir las calificaciones obtenidas en años anteriores, se han matriculado en total 637 personas, de las cuales 590 lo han hecho en Tenerife, 41 en La Palma, 2 en La Gomera y 4 en El Hierro.

Al igual que se hiciera el año pasado para evitar aglomeraciones y facilitar distancias de seguridad entre estudiantes, la prueba en junio, que es la fecha en la que se espera más alumnado, amplía su duración habitual un día más, para facilitar la división en dos grupos el día correspondiente a las materias comunes. Además, en Tenerife las sedes de examen se dispersan en diversos edificios de tres localizaciones: el Campus de Guajara, el Campus de Anchieta y en el pabellón polideportivo Las Torres y la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje. En la página web de la Universidad de La Laguna es posible consultar dónde debe realizar sus exámenes el alumnado de los diferentes institutos de la isla. En las restantes islas de la provincia, los exámenes en La Palma se realizarán en el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, en el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, en el CEIP El Hierro.

La EBAU de junio de 2021 comenzará el miércoles 9 de junio con una presentación a las 8:45 y, seguidamente, los exámenes de materias comunes: a las 9:30 el de Lengua Castellana y Literatura II, a las 11:30 el de Primera Lengua Extranjera y a las 15:30, Historia de España. Ese primer día está destinado al alumnado de la modalidad de Ciencias y el siguiente, para el de las modalidades restantes, con las mismas pruebas y horarios, obviamente cambiando el contenido de los exámenes por otros de similar dificultad. Los siguientes días, 11 y 12 de junio, se dedicarán a las diferentes materas elegibles en las diferentes modalidades, dejando además un espacio disponible para la realización de exámenes de reserva para casos en los que a un estudiante le coincidan dos materias en un mismo horario. El horario completo ha sido publicado en la web del Gobierno de Canarias.

Calificaciones y preinscripción

La entrega de calificaciones está prevista el 18 de junio a partir de las 15:00 horas de manera telemática. Ese mismo día, hasta las 12 horas del 22 de junio, será posible solicitar la revisión simple o la doble corrección de los exámenes, teniendo en cuenta que ambos procesos son excluyentes y el primero nunca puede empeorar la calificación inicialmente obtenida, mientras que el segundo, al suponer una nueva evaluación del contenido, podría modificarla al alza, pero también a la baja. La nueva calificación resultante tras la revisión o doble corrección sería publicada el 25 de junio, y también será posible solicitar ver los exámenes únicamente en el caso de haber hecho la doble corrección, los días 28 y 29 de junio.

El alumnado que haya superado la EBAU, o bien disponga de la calificación de acceso obtenida en años anteriores, podrá solicitar la preinscripción desde las 10:00 del 21 de junio hasta las 14:00 de 2 de julio. Este es el procedimiento que emplea la Universidad de La Laguna para asignar las plazas disponibles en sus titulaciones de grado, que están limitadas. El 8 de julio aparecerá la lista de admitidos y excluidos al procedimiento y habrá de plazo hasta el 12 del mismo mes para presentar reclamaciones y subsanar posibles errores.

La primera lista de adjudicación de plazas será publicada el 16 de julio y durante los tres días siguientes se procederá a matricular a las personas que hayan obtenido un puesto en dicho listado en la titulación solicitada como primera preferencia. La segunda lista de adjudicación de plazas será el 21 de julio y, nuevamente, habrá tres días para quienes aparezcan en ese listado, esta vez en cualquier preferencia. Los días 27 y 28 de julio se procederá a la ejecución de las listas de espera en dos franjas horarias cada día: de 9 a 11:30 y de 12 a 14:30. Su matrícula será los días 29 y 30 de julio.

Como siempre, habrá una modalidad de preinscripción extraordinaria para repartir aquellas plazas de grado que pudieran haber quedado vacantes tras la ordinaria. El listado de puestos libres será publicado el 3 de agosto y el proceso se iniciaría con la presentación de solicitudes ente el 24 y el 27 de agosto.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,