Abierta la preinscripción para participar en la séptima edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias

miércoles 15 de junio de 2022 - 09:05 GMT+0000

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias (CCT CANARIAS) es un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la curiosidad científica del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias que han mostrado actitudes claras hacia la ciencia y/o la tecnología, mostrándoles de primera mano la labor diaria que desarrolla un investigador o investigadora.

Tras dos años sin poder realizar esta actividad por la aparición de la Covid-19, regresa con la modalidad de Proyectos de I+D, que contará con un itinerario de actividades específicas durante dos semanas de duración en los diferentes ejes científicos: Biomedicina y Salud, Ciencia, Ingeniería y Tecnología y Sociedad, Humanidades y Arte; y un eje profesional, Negocio y Emprendimiento.

Los participantes durante dos semanas vivirán una experiencia inolvidable aprendiendo a desarrollar un proyecto de I+D real en los ejes científicos y una idea de negocio vinculada a un resultado de investigación en el eje profesional, la actividad se realizará en las instalaciones científicas de la Abierto el período de preinscripción para participar en la séptima edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias y siendo tutorizados por grupos de investigación de esta universidad. Además, realizarán visitas a infraestructuras científicas y talleres científicos y recibirán formación en idiomas, pensamiento computacional. Transformación digital, emprendimiento y divulgación científica.

El CCT Canarias se celebrará del 04 al 24 de julio. Los ejes de Biomedicina y Salud y Ciencia, Ingeniería y Tecnología se realizarán del 04 al 15 de julio; mientras que los ejes Humanidades y Arte y  Negocio y Emprendimiento lo harán del 11 al 22 de julio. Durante su periodo en el CCT Canarias, el alumnado realizará esta actividad de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas. Para esta VII edición se convocan un total de 88 plazas a las que los interesados optarán a través de un sistema de concurrencia competitiva, en el que se valorarán las calificaciones obtenidas en el curso anterior y la realización de una redacción sobre la temática “cómo será tu vida en el 2030”. Como cada anualidad se establece una matrícula, esta edición será de 90 €.

El CTT Canarias es una iniciativa promovida por la Universidad de La Laguna, a través de Cienci@ULL, Fundación DISA y la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna, cuenta con la colaboración de CajaSiete,  la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y el proyecto europeo MacaroNight (una iniciativa financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA)).

Archivado en: Alumnado, Ciencia ULL, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,