Presentación

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias en la Universidad de La Laguna, CCT Canarias, es un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad «potenciar la curiosidad científica del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias que han mostrado actitudes claras hacia la ciencia y/o la tecnología”, enseñándoles de primera mano la labor diaria que desarrolla un/a investigador/a de la Universidad de La Laguna (ULL) y los centros de I+D asociados. En esta nueva edición, se podrá participar en la modalidad de “proyectos de I+D”, que contará con un itinerario de actividades específico de dos semanas de duración en los ejes científicos: Biomedicina y Salud, Ciencia, Ingeniería y Tecnología y Sociedad, Humanidades y Arte. Y en un eje profesional: Negocio y Emprendimiento.

La modalidad de Proyectos de I+D. consiste en la realización de un proyecto de I+D real, desde el planteamiento del problema hasta la comunicación y divulgación de sus resultados, bajo la dirección de un grupo de investigación de la ULL en los tres primeros ejes. Como novedad esta edición, en el eje de Negocio y Emprendimiento, se desarrollará una idea de negocio.

Se contará con la participación de 11 grupos de investigación de la Universidad de La Laguna. En cada uno de estos grupos de investigación se integrarán 8 alumnos/as para desarrollar conjuntamente un proyecto de I+D real o una idea de negocio.

Además, el alumnado participante realizará diferentes actividades complementarias científico- culturales como: visitas a otros centros de I+D, ponencias y talleres científicos, perfeccionamiento de idiomas, conocimiento y uso de equipamiento científico, emprendimiento, transformación digital, utilización de herramientas e instrumentos TIC, divulgación científica….etc

Para el cierre del Campus se celebrará un acto de clausura donde se reconocerá el trabajo realizado por los alumnados/as participantes, así como el agradecimiento de todas entidades, estructura y personas físicas que han colaborado para el desarrollo del mismo.

El CCT Canarias se realiza durante el mes de julio, desde el año 2014, en horario de mañana, en los diferentes campus de la Universidad de La Laguna e instalaciones de los organismos colaboradores.

La inscripción del CCT Canarias estará abierta desde el 20 de mayo al 26 de junio de 2022. El coste de la matricula para todos los participantes será de 90,00 €.

El CTT Canarias es una iniciativa promovida por la Universidad de La Laguna, a través de Cienci@ULL, Fundación DISA y la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna, cuenta con la colaboración de CajaSiete,  la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y el proyecto europeo MacaroNight (una iniciativa financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA)).

El viaje, alojamiento y manutención en el CCT Canarias para el alumnado de otras islas no esta cubierto por el proyecto, de momento.