Ángela Torbay recibe la Medalla al Mérito Social por su actividad en el Centro Penitenciario de Tenerife

miércoles 23 de noviembre de 2022 - 11:28 GMT+0000

Ángela Torbay recibe la distinción de manos de Mª Victoria Bernaola.

Ángela Torbay recibe la distinción de manos de Mª Victoria Bernaola. Foto: cedida.

La profesora titular de Psicología Educativa y actual directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna Ángela Torbay Betancor ha recibido recientemente la Medalla de Plata al Mérito Social concedida por la directora del Centro Penitenciario de Tenerife, María Victoria Bernaola. La docente e investigadora ha recibido esta distinción por su “excelente disposición, buen hacer profesional y decidida contribución al desarrollo de actividades educativas y de promoción de la igualdad en el Centro Penitenciario de Tenerife”.

La profesora universitaria señala que no se esperaba en absoluto recibir esta medalla. “Es una gratificación al trabajo de muchos años, y también creo que demuestra el compromiso del Centro Penitenciario de Tenerife tanto en materia de reeducación y resiliencia como de igualdad de género”.

Torbay lleva más de diez años colaborando con el centro penitenciario tinerfeño a través de un convenio con la Universidad de La Laguna para el desarrollo de las prácticas externas del alumnado del Grado en Psicología. Durante estas prácticas se desarrolla un taller denominado “Crecimiento personal y resiliencia”, del cual se benefician internos e internas de diferentes módulos que cada año van cambiando según las necesidades del centro.

Además, pertenece al Consejo Social tanto del centro penitenciario como del Centro de Inserción Social, en el cual se realiza el cumplimiento del tercer grado. Estos órganos se reúnen, al menos, dos veces al año para poner en común las actividades realizadas, las que se quieren mejorar, y conocer experiencias de otros centros.

En su labor como directora de la Unidad de Igualdad de Género, ha colaborado en la constitución de la comisión de igualdad del centro penitenciario y organizó en 2021 unas jornadas sobre la realidad de las mujeres en prisión para un mayor acercamiento y conocimiento del proceso de reinserción y reeducación de estas mujeres.

Ángela Torbay es profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación especializada en intervención psicológica desde la resiliencia, así como en perspectiva de género, áreas en las que desarrolla actividad tanto docente como investigadora y sobre las que posee numerosas publicaciones y ha dirigido tesis.

Archivado en: Destacado, Facultad de Psicología y Logopedia, Institución, Noticias Igualdad, Portada ULL, Psicología Evolutiva y de la Educación

Etiquetas: , , , , ,