Campus América 2022 abre mañana sus puertas con una ceremonia en el Paraninfo

lunes 10 de octubre de 2022 - 13:11 GMT+0000

Campus América

Campus América es un evento internacional de la Universidad de La Laguna que se extenderá durante estas dos próximas semanas del mes de octubre para visibilizar las estrechas relaciones científicas, culturales y académicas del centro universitario con el continente americano y sus instituciones. Una quincena de seminarios de investigación se podrá en marcha en estos días, atendiendo a todas las ramas del conocimiento, al tiempo que un vasto programa cultural y actividades académicas de diverso tipo, que también tendrán su traslación al municipio de Adeje.

Mañana martes 11 de octubre tendrá lugar la ceremonia de apertura, prevista a las 11 horas en el Paraninfo del Edificio Central, con el siguiente guion:

11.00h.: Obertura musical. Selección musical Canarias-México “Canarias la tierra en que vivo”. Arreglos, Joan Albert Amargós. Adaptación, Ignacio Borrego.

11:08 h.:  Bienvenida de la Rectora de la Universidad de La Laguna.

11:15 h.: Intervención del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón.

11:22 h.: Intervención del primer cónsul general de la Embajada de México en España, Isaías Nóguez Tinoco.

11.30h.: Pieza musical: “Tenerife” Adaptación y arreglos, Héctor González.

11.40 Conferencia: “La comunidad iberoamericana: exponente de construcción comunitaria”, a cargo de Luis Prados Covarrubias, director de programación de Casa América.

12.04 h.: Intervención de la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez.

12:06 h.: Intervención del presidente de la Confederación de Universidades Mexicanas (CUMEX), Juan Eulogio Guerra.

12:11 h.: Intervención de Rubens Ascanio, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna.

12:15 h.: Cierre musical por Univerdanza, de la Universidad de Colima (México), “El rey de la Huasteca”. “El Rey de la Huasteca” Adaptación y arreglos, Héctor González.

Archivado en: Campus América, Campus América 2022, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,