La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL aprueba su plan anual de actividades

martes 02 de agosto de 2022 - 09:16 GMT+0000

Portada de la memoria anual de actividades de la cátedra.

La comisión mixta de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna se reunió de manera telemática en sesión ordinaria el pasado viernes, 29 de julio, con el fin de, entre otras cosas, aprobar el plan anual de actividades. Asistieron Sara Mateos, directora de Fundación DISA; Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social; Marta López, técnico de las Áreas Científico-Educativa, Investigación, Medioambiental y Cultural de Fundación DISA; Manuel González, director de Secretariado de Cátedras Institucionales y de Empresa; e Inés Ruiz, directora de la Cátedra.

Fue precisamente Ruiz quien presentó la Memoria de Actividades del año 2021, destacando que, a raíz de la particularidad de dicho año por el efecto de la Covid-19, se había decidido centrar muchas de las acciones desarrolladas por la cátedra en aspectos vinculados con el potencial de la digitalización en el desarrollo de proyectos de emprendimiento, el emprendimiento social y la actividad emprendedora asociada a la cultura, una de las grandes damnificadas por la pandemia.

Por otro lado, se presentó el Plan de Acción para el año 2022, aclarando que algunas de las acciones ya habían empezado a desarrollarse. Entre ellas destacan algunas centradas en la isla de La Palma, como el proyecto Soluciones para La Palma, en el que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni), la aerolínea Binter y la entidad financiera Cajasiete, que entregarán un bono por importe de 500 euros a cada uno de los tres proyectos mejor valorados.

También se destacó el proyecto Pueblos en Remoto en Fuencaliente, en el cual Rayco León, estudiante del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas de la Universidad de La Laguna fue seleccionado para participar en esta iniciativa. O la propuesta formativa en la que participará la cátedra y se desarrollará en septiembre, dentro del proyecto Volcán de Talento de la Universidad de La Laguna.

Además, la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna continuará promoviendo el emprendimiento de las mujeres a través de algunos ejemplos inspiradores de emprendedoras que han desarrollado proyectos en diversos ámbitos, y seguirá sumando píldoras formativas online de corta duración para que, tanto docentes como estudiantes, puedan disponer de herramientas básicas en su proceso emprendedor.

La directora de la cátedra adelantó que el gran reto de este año es poner en marcha el primer marketplace online universitario para que estudiantes de la Universidad de La Laguna puedan tener una primera experiencia como emprendedores, ofertando productos y servicios con transacciones económicas reales.

Las responsables de Fundación DISA pusieron en valor el esfuerzo y los resultados obtenidos con las actividades desarrolladas por esta cátedra. Por su parte, el vicerrector de Cultura y Participación Social agradeció a dicha entidad su apuesta por la Universidad de La Laguna para el desarrollo de la competencia emprendedora entre el alumnado, aspecto fundamental para garantizar crecimiento y desarrollo económico y social de Canarias.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: ,