Skip to main content

Comienza la EBAU con el comentario de un texto sobre el miedo en la sociedad y un fragmento de “La casa de Bernarda Alba”

miércoles 08 de junio de 2022 - 12:26 GMT+0000

La convocatoria ordinaria de la EBAU ha comenzado hoy, miércoles 8 de junio, con los exámenes correspondientes a la fase general, es decir, aquellos que son comunes en todas las modalidades. El primero ha sido el de Lengua y Literatura II, consistente en un comentario de texto en el que el alumnado debía responder a una serie de preguntas específicas sobre dos textos a elegir: por un lado, una columna del periódico El País firmada por Fernando Vallespín titulada “La era del miedo”, que reflexiona sobre cómo la sociedad ha asumido una serie de temores relacionados con la pandemia, la guerra y el cambio climático; y, por otro, un fragmento de la obra de teatro “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca.

EBAUAlgunas de las medidas que se adoptaron en ediciones anteriores de la EBAU con motivo de la Covid-19 se han mantenido a pesar de que ya no hay alerta sanitaria porque se han revelado logísticamente muy eficaces: así, el llamamiento al alumnado ya no se hace desde el exterior del aula, sino que ahora ya cada estudiante llega al campus sabiendo en qué clase realizará las pruebas y, una vez sentado, es cuando se comprueba su identidad. También se ha mantenido el nuevo calendario con un día más, de modo que la fase general se realiza en dos jornadas: la de hoy, para estudiantes de Ciencias y Ciencias de la Salud, y la de mañana, para estudiantes de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, que realizarán los mismos exámenes pero, obviamente, con diferentes contenidos.

En Tenerife, la sede de las EBAU es el Campus de Guajara y algunas dependencias municipales de Adeje, mientras que en las restantes islas de la provincia occidental se desarrolla en algunos centros de Secundaria. Como medida excepcional, en La Palma el alumnado de los centros ubicados en los Llanos de Aridane que cesaron su actividad durante algunas semanas a causa de la erupción volcánica realizarán unos exámenes adaptados para compensar ese periodo de inactividad forzada que vivieron.

EBAUEstán llamados a realizar estas 4.693 estudiantes en la fase general y 601 en la fase específica, es decir, solamente para subir nota. La modalidad con más inscritos en la primera de esas fases es la de Ciencias (2.514 personas), seguida por Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales (1.412); Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades, (536); y Artes (231). Por islas, en Tenerife realizarán esta fase 4.174 personas; en La Palma, 406; en La Gomera, 89; y en El Hierro, 24.

Está previsto que las calificaciones de la convocatoria de junio se puedan consultar online el 17 de junio. Con la nota resultante podrá iniciarse el proceso de  preinscripción, entre el 20 de junio y el 4 de julio, para obtener plaza el próximo curso 2022-23.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Estudiantes, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , ,