La coreógrafa de OT Vicky Gómez impartirá un taller de danzas urbanas en la Universidad de Verano de Adeje

viernes 01 de julio de 2022 - 08:55 GMT+0000

Anuncio del taller de danzas urvanas de Vicky Gómez en AdejeLas danzas urbanas, en sus distintos tipos y estilos, serán protagonistas durante tres días consecutivos de la vigésimo novena edición de la Universidad de Verano de Adeje, organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje, que se desarrollará del 14 al 22 de julio. Y lo harán de la mano de la reconocida bailarina y coreógrafa salmantina Vicky Gómez, ‘coach’ de varias ediciones de programas de televisión tan exitosos como Operación Triunfo (OT) o Eurovisión Junior.

Primera ganadora del programa ¡Fama, a bailar! en 2008, bailarina de Tu cara me suena y coreógrafa del musical Flashdance que se representa actualmente en Madrid, Gómez impartirá un Taller de danzas urbanas dirigido tanto a niños, como a jóvenes y adultos los días 20, 21 y 22 de julio, de 09.00 a 17.00 horas en el auditorio de la Escuela de Música de Adeje. Allí, la bailarina dará a conocer los fundamentos, pasos básicos y técnicas de baile mediante la creación de una coreografía que se realizará el último día para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.

La asistencia a este taller permitirá a las personas participantes adquirir coordinación, fuerza, flexibilidad, musicalidad, expresión corporal y disciplina artística, además de poder trabajar en equipo y conocer los conocimientos técnicos sobre danza urbana que la conocida coreógrafa ha adquirido a lo largo de su carrera en prestigiosas escuelas de baile de Madrid, Barcelona, Londres, Los Ángeles o Nueva York.

El taller de danza urbana juvenil, destinado a personas entre 9 y 16 años, se impartirá los días 20 (de 18.00 a 19.00 horas) y el 21 y 22 de julio, de 11.00 a 12.30 horas. El dirigido a personas adultas (a partir de los 17 años) se ofrecerá desde las 19.00 hasta las 21.00 horas el día 20, y desde las 12.30 hasta las 14.00 horas los días 21 y 22 de julio.

El precio del taller es de 10 euros. Además, la organización de la Universidad de Verano de Adeje se encarga de costear el traslado de ida y vuelta al alumnado procedente del área metropolitana (Santa Cruz-La Laguna) que esté interesado en acudir a las clases.

Todas aquellas personas interesadas en obtener más información y matricularse en este taller de baile pueden hacerlo pinchando en los siguientes enlaces: https://www.ull.es/portal/agenda/evento/taller-de-danzas-urbanas/ y  https://adeje.deporsite.net/ .

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , ,