Skip to main content

El programa “Doble Hélice 3.0” de RNE y la ULL ya ha llegado a los 400 programas disponibles en plataformas de podcast

viernes 01 de julio de 2022 - 08:34 GMT+0000

La investigadora Raquel Marín y el director de Doble Hélice 3.0, Juanjo Martín, durante una de las emisiones del programa.

El programa de divulgación científica de Radio Nacional de España y la Universidad de La Laguna “Doble Hélice 3.0” tiene disponible un repositorio gratuito de 400 programas en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, PlayRadio de RTVE y Spotify. 200 horas de programas dedicados a temas tan variados como el origen de la vida, la presencia pirata en las Islas, los confines del universo o la innovación en el mundo del arte. En ellos, 500 científicos explican de manera amena y divulgativa sus trabajos de investigación. 

Este espacio radiofónico comenzó su andadura en febrero de 2013 con el objetivo de ser un canal de difusión de las numerosas investigaciones científicas que se realizan en la universidad tinerfeña. De manera trasversal, Doble Hélice 3.0 pretende aumentar la cultura científica entre la sociedad Canarias y de fuera del archipiélago, ya que el programa también se emite para todo el mundo a través de Radio Exterior de España, convirtiéndose así en un escaparate de la investigación canaria.

Portada dle número 11 de la revista HipótesisRevista Hipótesis

La revista de divulgación científica de la Universidad de La Laguna Hipótesis también está disponible como opción de entretenimiento para el verano. Actualmente, hay publicados. 12 números con más de 200 artículos que se pueden leer tanto en su aplicación móvil como en el recién estrenado visor web. Artículos exquisitamente ilustrados y muy divulgativos que cuentan historias fascinantes sobre la ciencia y la tecnología en menos de 2.000 palabras. 

El lema de la revista es “Ciencia y Emoción”, lo cual resume el espíritu del proyecto: abordar de manera comprensible asuntos de todas las disciplinas científicas, con un formato atractivo en el que los textos claros convivan con video, fotografía de calidad y gráficos de todo tipo, abordando todas las disciplinas, demostrando que no tiene sentido que las Ciencias y las Humanidades sigan dándose la espalda mutuamente. Una misión que la revista lleva cumpliendo desde 2018. 

Ambos proyectos están promovidos por la institución académica a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL)


Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,