Presentación

HIPÓTESIS es una revista de divulgación científica diseñada para acercar la investigación que se realiza en la Universidad de La Laguna, y en los centros de I+D asociados a la misma, en Canarias y en el mundo, de manera atractiva y accesible. Es promovida por Cienci@ULL y cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Los principales objetivos que se persiguen en cada número de esta revista son:

I. Poner al alcance de todos y todas el conocimiento que se genera en la ULL y sus capacidades científicas y técnicas, en diferentes áreas de conocimiento como: biomedicina y salud, humanidades, tecnología, arte, economía, astrofísica, entre otros.

II. Fomentar por este medio vocaciones científicas entre las nuevas generaciones.

III. Reivindicar a la universidad tinerfeña como un agente autorizado de análisis y opinión sobre cuestiones actuales de interés social y como canal autorizado y efectivo de comunicación entre el mundo de la investigación y la docencia y la sociedad.

IV. Ser una plataforma para el debate y análisis de problemas sociales actuales, para aportar información y soluciones desde el ámbito académico.

Esta revista está diseñada para ser leída en dispositivos móviles, se puede descargar gratuitamente desde Play Store para Android y en la App Store para iOS. Actualmente, contamos con 5 números publicados.