El alumnado de Psicología de la ULL participa en el Colectivo de Estudiantes a nivel nacional

martes 05 de julio de 2022 - 12:36 GMT+0000

Un año más el estudiantado de Psicología de la Universidad de La Laguna ha asistido a las Asambleas Generales Ordinarias del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE), que se celebraron en Valencia (noviembre) y Barcelona (abril).

El CEP-PIE es el órgano de representación en el que participan las y los representantes de estudiantes de los distintos centros que integran el sistema universitario de España. Se trata de un colectivo que defiende los derechos del estudiantado, trabajando por y para sus necesidades. Además, se persigue la mejora de la situación formativa y laboral de la Psicología en España, así como de la situación sociosanitaria desde la Psicología.

En ambas asambleas, los y las representantes estudiantiles se reunieron para exponer el trabajo realizado a lo largo del año y aprobar una serie de propuestas. Entre los documentos aprobados se encuentran el posicionamiento sobre la necesidad de servicios de Salud Mental en Atención Primaria, y una Agenda 2030 en la que se realizan aportaciones que desde la psicología podrían tener un impacto positivo teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

Para más información, pulse este enlace o sus redes sociales:Instagram: @cep.pie / Twitter: @CEP_PIE / Facebook: @cep.pie.org

Archivado en: Facultad de Psicología y Logopedia