El divulgador científico Pere Estupinyà será el invitado de una nueva sesión de ULLpiensa

miércoles 01 de junio de 2022 - 08:32 GMT+0000

El Aula Magna del Edificio de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna acogerá una nueva sesión del ciclo de conferencias ULLpiensa, un nuevo marco de análisis destinado a reflexionar sobre temas de actualidad con la participación de expertos y expertas.

Este encuentro proseguirá mañana jueves 2 de junio, a partir de las 19 horas, y tendrá como invitado al escritor y presentador de televisión Pere Estupinyà. Este evento, promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social junto a la Fundación CajaCanarias, busca alinear a la comunidad universitaria y a la sociedad en general con la Agenda 2030, así como con la recientemente publicada Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible.

Pere Estupinyà, considerado uno de los mejores divulgadores científicos de la actualidad, impartirá una conferencia en la que la ciencia será el eje central de su ponencia. El autor de libros como “El ladrón de cerebros” o “Rascar donde no pica” hará hincapié en las vías de las que dispone la sociedad para conseguir un mundo más desarrollado, pero sobre todo más sostenible, acorde con los 17 Objetivos marcados por la Organización de Naciones Unidas.

Este encuentro, que tendrá entrada libre hasta completar aforo, será el tercero que se lleve a cabo en la Universidad de La Laguna dentro del programa de ULLpiensa. La escritora Amalia Fajardo y los filósofos José Carlos Ruiz y Nicolás Dorta ya han pasado por la institución académica para aportar su visión sobre los ODS y reflexionar acerca de la importancia del emprendimiento social, así como de la salud y el bienestar. El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social también emitirá un certificado de asistencia a todas las personas previamente inscritas que participen.

El último de estos encuentros con expertos tendrá lugar el próximo 16 de junio en la Sala Polivalente del Edificio Central de la Universidad de La Laguna. El periodista Juan Bordera dialogará con la antropóloga e ingeniera Yayo Herrero sobre el libro “El otoño de la civilización”. Esta obra, que ha sido realizada por Bordera junto a Antonio Turiel, entrelaza los temas de la crisis energética y el cambio climático e intenta arrojar luz sobre las alternativas que aún posee la sociedad para evitar escenarios peores que los que existen en la actualidad.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,