El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge la muestra final del Programa INGENIA

miércoles 29 de junio de 2022 - 08:10 GMT+0000

El Proyecto INGENIA dedicado al emprendimiento juvenil presenta hoy  miércoles 29 de junio los resultados de los proyectos sostenibles de su tercera edición. El acto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, a las 18:00 horas. Se trata de un programa impulsado por Universidad de La Laguna, en colaboración con el Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, que tiene como principal valor potenciar el emprendimiento y la innovación social vinculada a las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS).

El acto contará con la presencia de la rectora de la institución académica, Rosa Aguilar, representantes del Cabildo y de las personas facilitadoras que han acompañado a los jóvenes emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocio. Los 22 estudiantes universitarios y preuniversitarios que han participado en el Proyecto INGENIA presentarán en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna sus propuestas innovadoras de base social y tecnológica.

Desde el pasado mes de febrero, los seis equipos de jóvenes universitarios y preuniversitarios seleccionados han formado parte de este programa de emprendimiento juvenil, con el acompañamiento de los facilitadores y facilitadoras, y la  financiación del programa.

El Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife ha apoyado y financiado este programa de emprendimiento entre los jóvenes de la isla para contribuir así a la puesta en marcha de ideas creativas con un impacto directo en el desarrollo sostenible. Por su parte, el Vicerrectorado de Estudiantes anima a las empresas a participar en este evento para descubrir nuevas oportunidades de desarrollo y negocio vinculadas a los ODS.

Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir, hasta completar aforo, en esta plataforma.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,