García Ramos: “Nuestras enmiendas contemplan 10 millones de euros más para financiar las universidades públicas canarias”

viernes 02 de diciembre de 2022 - 09:53 GMT+0000

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha destacado que las enmiendas presentadas esta semana en el Parlamento de Canarias incluyen una financiación de cinco millones de euros para cada una de las universidades públicas canarias, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

Tal y como García Ramos ha reclamado en estos últimos meses, los retos de las universidades públicas canarias pasan por la renovación y el rejuvenecimiento de sus plantillas, la mejora y reposición de sus infraestructuras y el fomento a la excelencia en la investigación.

“Ha quedado claro que para cubrir estos objetivos, la financiación que reciben del Gobierno de Canarias es insuficiente, mucho más insuficiente si a esos objetivos a medio y largo plazo les añadimos las adaptaciones que ha impuesto la pandemia desde 2020 y la inflación sufrida por el coste de la energía”, señaló.

El diputado sostuvo que “no se puede olvidar que en la crisis de 2010-2016, las universidades vieron mermados sus presupuestos en un 12’5 %, que han ido recuperando con mucha lentitud”, concluyó.

(Nota de prensa cedida).

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL