El Laboratorio de Innovación Social de la ULL organiza el I Conversatorio sobre profesionales de la Pedagogía

lunes 18 de abril de 2022 - 13:57 GMT+0000

El Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS) ha organizado el I Conversatorio sobre profesionales de la Pedagogía: “Otras miradas a la profesión”, que comenzará mañana, martes 19 de abril y se desarrollará hasta el viernes 22 del mismo mes durante cuatro sesiones que comenzarán a las 16:30 horas en el Aula Polivalente del Edificio Central. En estas charlas, profesionales de la Pedagogía que desarrollan su actividad en ámbitos muy diferentes entre sí contarán sus impresiones sobre el desarrollo de su carrera a partir de sus propias experiencias profesionales.

Las sesiones serán moderadas por Mónica Dios Rodríguez, directora del LabINS y licenciada en Ciencias de la Educación; y Ruth Melania Morales Ramos, alumna de último curso del Grado en Pedagogía en la Universidad de La Laguna, actualmente realizando sus prácticas curriculares de grado en laboratorio organizador.

Cada día se abordará un ámbito de aplicación distinto de la pedagogía desde la perspectiva de dos profesionales del sector. Los objetivos de estas sesiones son acabar con los estereotipos ligados a la educación, así como escapar del ámbito formal, dando a conocer y visibilizando otros campos de intervención de la pedagogía. El fin último es poner de manifiesto la aplicabilidad de la pedagogía en diversos contextos laborales y de desarrollo de la carrera profesional de pedagogas y pedagogos.

El evento está especialmente dirigido al alumnado del Grado en Pedagogía de la Universidad de La Laguna, aunque la participación está abierta a cualquier persona comprometida con la educación e interesada en el trabajo multidisciplinar. Se puede asistir a sesiones individuales o al conjunto de los conversatorios programados.

El I Conversatorio sobre profesionales de la Pedagogía: otras miradas a la profesión es una iniciativa del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS), un espacio de innovación y experimentación social en el que la pedagogía juega un papel fundamental y básico en todos y cada uno de sus procesos e iniciativas. Este conversatorio es el primero de un ciclo de charlas que se desarrollarán en el futuro y que pretenden poner en valor y aportar nuevas miradas sobre diversas profesiones. Los títulos y fechas de esas próximas sesiones se publicarán tanto en el perfil de Twitter del Laboratorio (@labins20) como en las plataformas de Noticias de la Universidad.

PROGRAMA:

Todos los conversatorios se desarrollarán en el Aula Polivalente del Edificio Central de la Universidad de La Laguna en horario de 16:30h. a 18:00h.

martes 19 de abril: Pedagogía y formación no formal.

Ponentes: María Eugenia López Báez y Sergio Rodríguez Santana.

miércoles 20 de abril: Pedagogía y colectivos

Ponentes Inés López Medinilla y Rubén González Lemes.

jueves 21 de abril: Pedagogía y emprendimiento.

Ponentes: David García Hernández y Ana Isabel González Herrera.

viernes 22 de abril: Pedagogía y sector privado

Ponentes: Mónica Yballa González Delgado (Simpromi) Aaron Santana Guanche (IKEA).

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,