La Facultad de Psicología y Logopedia exhibe su pujanza académica en la celebración de su patrón

lunes 21 de febrero de 2022 - 15:23 GMT+0000

Hoy ha comenzado la décimo sexta edición de la Semana de la Facultad de Psicología y Logopedia, un evento que permitirá mostrar a la sociedad la mejor investigación que se hace en el centro académico y poner a disposición del alumnado un conjunto de talleres prácticos que de nuevo evidencian el dinamismo del centro anfitrión. Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración, presidido por la rectora Rosa Aguilar, y en el que han participado la decana de la facultad y los representantes de los colegios profesionales. Seguidamente se ha celebrado la conferencia de apertura, a manos del catedrático de Neuropsicología José Barroso Rival sobre ‘La especialización hemisférica cerebral: de la asimetría a la compensación anatómica y funcional’.

Mañana martes tendrá lugar la puesta en marcha de los talleres, centrados en evaluación del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje con el CELF-5; Logopeda: la protagonista, tu Voz; Arterapia. Psicología entre pinceles; e Introducción a la mediación sanitaria: Tu eres la  medicina de la sanidad. Al día siguiente, se celebrará una mesa redonda por egresados de la facultad en torno a los retos en salud mental relacionados con el trastorno límite de la personalidad, y, también, otro acerca de la logopedia a lo largo del ciclo vital. Las jornadas se cerrarán el jueves 24 con una mesa redonda y la participación de diversos expertos y expertas sobre la fatiga pandémica.

La rectora señaló que se trata de una celebración «plenamente consolidada que da muestras de la estupenda salud y fortaleza de la facultad anfitriona», al tiempo que apuntó que «estas jornadas muestran a la sociedad lo que este centro es: una facultad bien organizada, competitiva, con líneas de investigación muy pujantes e internacionalizadas y un alumnado altamente motivado».

Archivado en: Destacado, Facultad de Psicología y Logopedia, Institución, Portada ULL