La ULL organiza un Taller de Lingüística con la participación del catedrático emérito de Leipzig Gerd Wotjak

viernes 01 de abril de 2022 - 10:12 GMT+0000

El Área de Alemán del Departamento de Filología Inglesa y Alemana celebrará hoy viernes 1 de abril la primera sesión del Taller de Lingüística de la Universidad de La Laguna, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas (C/ Juan de Vera, 9, La Laguna), a las 17 horas. Se trata de un coloquio mensual de divulgación científica en el ámbito de la lingüística teórica con el objetivo de poner a disposición de la comunidad tanto universitaria como extrauniversitaria la investigación actual en torno al lenguaje, las lenguas y sus disciplinas afines (Filosofía, Psicología, Historia, Ciencias de la Computación, etc.).

Estudiantes, ciudadanía y profesorado investigador están invitados a compartir un espacio abierto al debate, con contribuciones de origen nacional e internacional, donde podrán informarse y aportar acerca del estado de la cuestión en diversas áreas lingüísticas, obtener asesoramiento sobre cómo enfocar sus propios proyectos o intereses y entrar en contacto con personas interesadas tanto internas como externas al sistema universitario.

En su inauguración participará el lingüista alemán Gerd Wotjak de la Universidad de Leipzig. Se proyectará un fragmento de una entrevista realizada por investigadores de la ULL acerca de su vida, de sus inicios en el ámbito de la Lingüística y sus aportaciones a la ciencia del significado de la palabras: la Semántica. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda y un debate acerca del estado actual (nacional e internacional) de la Semántica y la Traductología, de las posibles perspectivas, hallazgos y retos, así como de la necesidad de crear este tipo de talleres (inspirados en los Forschungskolloquien alemanes) para avivar la llama del interés científico y el diálogo social mediante la divulgación.

Gerd Wotjak es catedrático emérito del Departamento de Lingüística Aplicada y Traductología de la Universidad de Leipzig, Académico Correspondiente de la RAE, Premio Elio Antonio de Nebrija 2005 por la Universidad de Salamanca y fundador de diversos congresos internacionales y colecciones editoriales de Lingüística románica y contrastiva.

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Humanidades, Filología Inglesa y Alemana, Portada ULL

Etiquetas: , ,