La ULL presenta su oferta de másteres para el próximo curso en su semana informativa

lunes 16 de mayo de 2022 - 12:11 GMT+0000

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna ha inaugurado hoy, lunes 16 de mayo, la Semana Informativa de Másteres Oficiales del curso 2022-2023. Este evento, que se extenderá hasta el jueves 19 de mayo y que se realizará de forma completamente online, pretende acercar al alumnado interesado toda la oferta académica que la institución pone en liza para el próximo año.

El profesorado, a través de sesiones individuales, será el encargado de desgranar los datos más relevantes de cada uno de los 38 másteres que ofrece la Universidad de La Laguna para este curso. Maravillas Aguiar, directora de la Escuela de Doctorado, abrió estas jornadas que, tal y como indicó, buscan ayudar al estudiantado en su toma de decisiones después de concluir las titulaciones de grado, aportándoles toda la información que sea necesaria.

El objetivo de esta semana informativa se centra en la necesidad de que el alumnado conozca las distintas características de los másteres, si tienen prácticas, cuál será el profesorado que los impartirá, cuántos cursos durarán, entre otras cuestiones relevantes. Por este motivo, la subdirectora de la Escuela de Doctorado, Remedios Guzmán, puso especial atención en describir el número de créditos que poseen las titulaciones y su precio, las diferencias entre oficiales y no oficiales y, sobre todo, por qué un estudiante ha de seguir formándose tras concluir un grado.

A pesar de que aún no está abierta la preinscripción de másteres para el próximo curso, Remedios Guzmán hizo hincapié en los requisitos y plazos de acceso para estas titulaciones. El reconocimiento de idiomas, dado que prácticamente todos los másteres requieren el B1 de inglés, se erige como el primer paso del estudiantado que quiere acceder a este tipo de estudio. A su vez, desveló las fechas previstas para la apertura de la convocatoria ordinaria, que será desde el 13 al 30 de junio, y de la extraordinaria, que se extenderá del 24 al 29 de agosto.

La institución académica dispone este año de 25 másteres presenciales, 8 semipresenciales y 5 que se realizarán en línea. Incluso, 9 de ellos tienen planes de estudios interuniversitarios, lo que permite al alumnado acceder a formación en conjunto con otras universidades. Además, cuenta con 6 másteres habilitantes para el ejercicio de actividades profesionales reguladas como son el de Abogacía, Ingeniería Industrial, Psicología General Sanitaria, Formación del Profesorado, Gestión en Tecnologías Marinas y Gestión Náutica y Transporte Marítimo.

Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,