La ULL recibirá a 750 estudiantes de cuatro islas para fomentar su gusto por la Química

viernes 11 de febrero de 2022 - 13:54 GMT+0000

Unos 750 alumnos de 2º de Bachillerato de 27 Institutos de Enseñanza Secundaria, acompañados por cincuenta profesores, procedentes de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma, participarán desde el próximo lunes 14 y hasta el 23 de febrero en las XVIII Jornadas Acércate a la Química de la Universidad de La Laguna, organizada por la Sección de Química de la Facultad de Ciencias.

Esta actividad está ya muy consolidada en el centro académico, no en vano celebra su décimo octava edición. Se trata de promover entre el alumnado preuniversitario el gusto por las disciplinas científicas y muy especialmente por la Química, llevando a cabo algunos experimentos de laboratorio, conociendo las salidas profesionales de esta titulación y acercándose a los investigadores e investigadoras que trabajan en la Universidad de La Laguna.

Sensibilidad con el alumnado palmero

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha subvencionado todos los gastos correspondientes a los estudiantes procedentes de La Palma, para que puedan disfrutar de esta actividad, a pesar de las graves circunstancias que han vivido por la erupción del volcán Cumbre Vieja y sus consecuencias sociales y económicas. Gracias a ello, el martes 15 de febrero la Jornada Acércate a la Química recibirá a un total de 67 estudiantes de la isla bonita.

Cada día participará un centenar de estudiantes que realizará en los laboratorios de la Sección de Química -los mismos que utiliza el actual alumnado universitario-, diferentes prácticas bajo la supervisión de profesores pertenecientes a cinco áreas de conocimiento de Química, y directamente atendidos por alumnos del Doctorado en Química, del Máster en Formación del Profesorado y del 4º curso del Grado en Química matriculados en la asignatura Prácticas Externas.

La jornada de trabajo comenzará a las 9:30 horas con la recepción del grupo por parte de la vicedecana de la Sección, Elena Pastor. A continuación, se desarrollarán las prácticas en los laboratorios, con un receso a media mañana para desayunar y finalizando a las 13:45 horas.

“A pesar de las circunstancias sanitarias que vivimos, y dado que el curso pasado fue inevitable la suspensión de esta actividad, se ha realizado un gran esfuerzo en la organización de esta edición, que de hecho va a recibir el mayor número de estudiantes. Consideramos que es muy instructiva para todos el alumnado, con el fin de seguir mostrando a nuestros jóvenes qué se hace en nuestras instalaciones”, asegura Elena Pastor.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Facultad de Ciencias, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: