La Universidad de La Laguna celebra el X Congreso de Estudiantes de Biología con casi 200 inscritos

miércoles 30 de marzo de 2022 - 11:43 GMT+0000

La Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna acoge esta semana la décima edición de su Congreso de Estudiantes de Biología, que ha registrado un éxito de matrícula con 195 alumnos inscritos. Se trata de un formato de congresos muy habitual en los espacios universitarios, para enseñar a los jóvenes a enfrentarse a citas científicas, exponer sus trabajos y saber defenderlos públicamente. la apertura de este encuentro contó con a presencia de la decana de Ciencias, Mª del Mar Afonso, y del vicedecano de Sección, Mariano Hernández.
La reunión estipula tres formas de participación: ponencias orales, con un total de catorce presentadas, 25 pósteres y, además, un concurso de fotografía sobre cualquier tema relacionado con la Biología. Al final de las ponencias orales de cada día habrá una charla magistral, que este año impartirán el catedrático de Biología Animal Pedro Oromí Masoliver bajo el título «La colonización del subsuelo insular por cigarras subterráneas» y la profesora titular de Fisiología Terea Giráldez Fernández sobre «Bases moleculares de canalopatías humanas», que tendrá lugar hoy 30 de marzo.
Entre las ponencias de los estudiantes de Biología de ayer y hoy figuran títulos como ‘Estudio de la expresión de PHF10 en células de la granulosa humana’, ‘El acné y sus tratamientos’, ‘Algoritmos evolutivos o ‘El néctar en la biología de las abejas y su relación con la diversidad’. Igualmente aparecen ‘Análisis del asma pediátrica en

afroamericanos mediante estudios de asociación de todo el epigenoma’, ‘Ciencias, letras, arte… ¿Cienciarte?’ o ‘Enriquecimiento ambiental de herpetofauna bajo condiciones controladas’, entre muchos otros.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Ciencias, Institución, Portada ULL