La Universidad de La Laguna volvió a ser sede de la fase autonómica de la Olimpiada de Química

viernes 11 de marzo de 2022 - 13:23 GMT+0000

La Sección de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna ha sido sede esta semana de la fase autonómica canaria de la Olimpiada de Química. Un total de 67 estudiantes de 2º de Bachillerato da todas las islas, salvo La Gomera y La Palma, así como 27 docentes han participado en esta iniciativa. De esta prueba saldrán los estudiantes que representará al archipiélago en la fase nacional de esta competición, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en la Universidad de Santiago de Compostela.

La prueba ha consistido en una serie de preguntas sobre química extraídas de cinco bloques temáticos: estructura de la materia (propiedades periódicas, geometría y enlaces); química del carbono (reacciones orgánicas, isomería, etc.); equilibrio y cinética; equilibrios ácido-base y precipitación; y equilibrios redox (ajuste de reacciones, pilas, leyes de Faraday, etc.). Cada bloque incluía cuatro preguntas, entre cuestiones y problemas, y el alumnado debía resolver las cuestiones de tres de los bloques en función de los contenidos que se les hubieran impartido hasta el momento de la prueba.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, estuvo en el acto de recepción al grupo de estudiantes participantes, junto al profesor de la Sección de Química Javier Hernández Borges, que acudió en representación de la sección territorial canaria de la Real Sociedad de Química; el director general de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias, Gregorio Cabrera; y la d decana de la Facultad de Ciencias, María del

Imagen cedida.

Mar Afonso.

La prueba ha sido coorganizada por la sección canaria de la Real Sociedad de Química, entidad que promueve la Olimpiada Nacional; la Universidad de La Laguna; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Ciencias, Grado en Química, Institución, Portada ULL

Etiquetas: