Skip to main content

Abierta el periodo de inscripción para participar en el programa ARN Technology de Arona

jueves 08 de junio de 2023 - 11:13 GMT+0000

El programa ARN Tehcnology es una actividad formativa gratuita que está dirigida a personas de entre 15 a 30 años del municipio de Arona, con la finalidad de dotarles de las herramientas y habilidades relacionadas con el diseño e impresión 3D y el pensamiento computacional, que les servirán para el desarrollo de futuras ideas empresariales. Se en marca dentro de la agenda de acciones del proyecto ARN Innova, promovido por el Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna.

Cada curso consta de una duración de 40 horas y se compone de 20 horas de formación, distribuidas en 8 sesiones presenciales y 20 horas de trabajo autónomo. El inicio de la formación del curso de Diseño e Impresión 3D será el día 5 de septiembre y se realizará hasta el 15 de diciembre, mientras que el curso de Pensamiento Computacional comenzará el 7 de septiembre y concluirá el 15 de diembre. Las sesiones formativas de ambos cursos se impartirán en el Centro Empresarial de Las Galletas horario vespertino.

Ambos cursos son teórico- prácticos, por lo que los participantes seguirán un desarrollo guiado y por descubrimiento, es decir, primero se les presenta los conceptos de cada una de las sesiones y cómo deben aplicarlo, para que después puedan resolver diferentes ejercicios de manera autónoma. Por último, tendrán que hacer entrega de un proyecto final. La entrega de cada una de las actividades tiene como fecha límite para el diseño 3D hasta el 30 de noviembre, mientras que para el de pensamiento computacional será el día 8 de diciembre. La presentación del proyecto será el viernes 15 de diciembre.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 20 de agosto. Más información en este enlace.

Diseño e Impresión 3D

Formulario de inscripción.

Agenda.

Programa formativo.

Pensamiento Computacional:

Formulario de inscripción.

Agenda.

Programa formativo.


Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,