Cabildo y Universidad exhiben sintonía y establecen un calendario de trabajo

viernes 21 de julio de 2023 - 14:26 GMT+0000

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha visitado hoy 21 de julio la Universidad de La Laguna, acompañada de una amplia delegación. Recibida por el rector de la institución académica, Francisco García, mantuvo en primer lugar una reunión en la Facultad de Bellas Artes, para luego trasladarse a una parcela situada justo enfrente de este inmueble, donde el centro universitario pretendería construir la nueva Facultad de Educación, motivo por el cual estuvieron acompañados por el equipo decanal, con Esperanza Ceballos al frente como decana.

Galería fotográfica

El recorrido terminó en los jardines traseros del campus de Guajara, afectados por un proyecto insular de carril-guagua, cuyo trazado ya está previsto modificar para que no altere el espacio dedicado a plantas macaronésicas. Se trata de una antigua escombrera que la universidad ha ido rehabilitando en estos últimos diez años como espacio verde emblemático y que tiene mucho interés en mantener. De hecho, la propia presidenta solicitó al rector conocer el jardín, dado que era conocedora del cambio de ruta solicitado por el centro académico y aceptado por el Cabildo, con lo cual el carril solo afectará mínimamente a la zona.

A la visita acudieron los dos vicepresidentes de la corporación insular, Lope Afonso y José Miguel Ruano, además del consejero de Educación y Juventud, Efraín Medina; la consejera de Movilidad, Eulalia García, y el titular de Investigación, Innovación y Desarrollo, Juan José Martínez. Por parte de la universidad, el rector estuvo acompañado de la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Candela Díaz, y del vicerrector de Transformación Digital, Vicente Blanco.

El rector sostuvo que ha sido una visita muy productiva, “un primer encuentro de trabajo en el que ha quedado patente lo mucho que tenemos en común», señaló. «Hemos realizado un repaso somero a distintos ámbitos de colaboración de proyectos en los que ya se venía trabajando: emprendimiento, empleabilidad, aprendizaje servicio, apoyo a la internacionalización, nuevos títulos de posgrado, apoyo al estudiantado y la movilidad”, entre otros asuntos. “La sintonía es absoluta, y vamos a empezar a trabajar en comisiones sectoriales”.

Por su parte, Rosa Dávila agradeció la colaboración de la universidad, una institución que juega un papel muy relevante no solo en docencia e investigación, sino en su propio engranaje con la sociedad y su capacidad de transformación social, dijo. “Queremos retomar el apoyo a la Cátedra de Movilidad del centro docente, donde se genera mucho conocimiento. Estamos interesados en implicarnos en el plan de movilidad en el que está trabajando la universidad y a su vez en el de la propia isla. Se trata de contar con herramientas útiles para acabar con la situación de caos en el tráfico, y para ello es también necesario potenciar el transporte público en la universidad”.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,