El Campus Central acoge este sábado un variado programa de actividades para celebrar el Día de la Tierra

viernes 21 de abril de 2023 - 09:51 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, sábado 22 de abril entre las 9:00 y las 14:00 horas una serie de actividades para conmemorar el Día de La Tierra, que se desarrollará en el jardín canario del Campus Central de la institución académica. Este evento forma parte de las II Jornadas de Biodiversidad Canaria y Sostenibilidad, que se vienen desarrollando en el centro desde el pasado 14 de abril y se prolongarán hasta el 5 de mayo, según el programa que se puede consultar en la web institucional.

El 22 de abril fue designado Día Internacional de la Madre Tierra por una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009, con el propósito de crear conciencia medioambiental sobre la interdependencia entre los seres humanos, otros seres vivos y el propio planeta. La Universidad de La Laguna se adhiere a esta celebración mediante un programa que acogerá a lo largo de esa mañana diversos talleres y recorridos temáticos.

Talleres:

• ‘Improvisación Creativa’, impartido por Sorora Arte Mural. 9:30h a 13:30h en horario continuo.
  • ‘Creación de tu propio herbario’. Impertido por el Herbario TFC del Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna y alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil. Cuatro sesiones: 9:30h-10:30; 10:30h-11:30; 12:00-13:00; y 13:00- 14:00.
  • ’Iniciación al Compostaje y al vermi compostaje para convertir residuos en recursos’. Impartido por Carlos Jiménez Martínez, profesor del Grupo de Investigación e Innovación en Diseño de la Universidad de La Laguna y coordinador de Campustaje ULL. Horario: 10:30-11:30 y 13:00-14:00.
  • ‘Polinizadores: la Biodiversidad de los más pequeños’. Impartido por los fotógrafos y naturalistas Domingo Sosa de la Fuente, Eva María Nieves Rodríguez y María Eva Bayo Pérez. Horario: 9:30-10:30 y 12:00-13:00.
  • Uso de la Guía: ‘Los Árboles del Monte Verde de Tenerife’, del Cabildo Insular de Tenerife. Impartido por José García Casanova, doctor en Ciencias Biológicas. Horario de 9:30-10:30.
  • ‘Ayudando a las aves Mejoramos la biodiversidad’. Impartido por SEO Asociación Española de Ornitología. Elena Ramos Jiménez, técnica de la Delegación Canaria de la SEO; y Aurelio Martín Hidalgo, profesor jubilado de Zoología de Vertebrados de La Universidad de La Laguna. Horario de 9:30- 11:30.
  • Talleres y zona para la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo Insular de Tenerife IDECO S.A. Talleres de “Voluntariado de Cabildo”, por María Candelaria Martín Díaz; ‘Biodiversidad Intramareal’, de la Asociación Transición Océanos. Belén Acha, Amanhuy Duque y Daniel Miranda; y ‘Murciélagos Canarios’, de Asociación Medio Ambiental Terramare Debora Pérez Ortiz.

Rutas

• Visitas guiadas a las exposiciones en el Espacio Cultural La Capilla y el vestíbulo del Paraninfo para el público general, a cargo de sus comisarios. Horario: 9:30-10:30.
  • Rutas didácticas infantiles ‘Explorando la Biodiversidad’, por el alumnado del grado de Maestro en Educación Infantil. Dos sesiones en horario de 10:30-11:30h y de 12:00-13:00.
  • Visitas guiadas a las exposiciones en el Espacio Cultural La Capilla y el vestíbulo del Paraninfo para público infantil, a cargo del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil. Dos sesiones de 10:30-11:30 y de 12:00-13:00.
  • Ruta Botánica para todo el público: ‘Un Acercamiento a la Flora Canaria’, impartida por el Aula Cultural de Jardinería y Permacultura de la Universidad de La Laguna. Dos sesiones en horario de 10:30-11:30 y 13:00-14:00.
  • Zona ‘Árboles: otra mirada’ con zona de juegos para acercar los árboles a todos los públicos. Taller en horario de 12:00-13:00. Zona de juegos toda la mañana. Por María José Moreno Merelo, de la Asociación Española de Arboricultura, y Carlos Javier Martínez Hernández, gerente de Zarza Arboricultura.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,