La revista de estudios franceses Çédille que coedita la ULL llega al primer cuartil del SJR en su especialidad

jueves 04 de mayo de 2023 - 13:40 GMT+0000

Portada del número 23 de la revista

El SCImago Journal Rank (SJR) es un indicador de calidad para publicaciones científicas basado en el número de citas. La revista de estudios franceses Çédille, coeditada por la Universidad de La Laguna y la Asociación de Francesistas de la Universidad Española ha escalado posiciones en este índice hasta llegar al primer cuartil del listado (Q1), reservado a las cabeceras más relevantes, dentro de la especialidad Literatura y Teoría Literaria.

Es la primera revista editada en la institución académica tinerfeña que alcanza ese cuartil (posición 20 de 82) en este prestigioso ranquin internacional, que se sirve de la base de datos Scopus para establecer sus indicadores. La revista también ha mejorado su posicionamiento dentro del SJR en otra categoría, Lingüística y Lenguaje, pasado del Q3 al Q2.

Hay otras dos revistas publicadas en la Universidad de La Laguna indexadas en el SJR: Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, coeditada por el Instituto de Investigación Social y Turismo de la Universidad de La Laguna y e Instituto Universitario da Maia (Portugal), ubicada en el Q2; y la Revista de Filología, editada por la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades, en el Q4.

Archivado en: Destacado, Facultad de Humanidades, Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,