Comienza la preinscripción de másteres en la Universidad de La Laguna para el curso 2023/24

lunes 12 de junio de 2023 - 13:06 GMT+0000

El proceso de preinscripción de másteres del curso 2023/24 ha arrancado hoy 12 de junio en la Universidad de La Laguna y se extenderá hasta el día 30 de este mes. La relativa a titulaciones de grado, por su parte, lo hará del 19 de junio al 3 de julio. Se trata en ambos casos de un procedimiento totalmente online, a través de la sede electrónica del centro académico, y para lo cual se necesita clave de usuario y contraseña.

El catálogo de másteres de la Universidad de La Laguna se divide en habilitantes para el ejercicio de profesiones reguladas (Abogacía, Formación de Profesorado, Ingeniería Industrial y Psicología General Sanitaria), másteres profesionalizantes para el ejercicio de actividades profesionales reguladas (Gestión en Tecnologías Marinas y Gestión Náutica y Transporte Marítimo), y luego todos aquellos repartidos por las cinco áreas de conocimiento, lo que hace que el centro académico cuente para el próximo curso con un total de 38 títulos.

El proceso de preinscripción ha comenzado a las 10 de la mañana y ya figuran cientos de peticiones registradas en sus primeras horas. Para llevar a cabo este proceso es necesario acreditar en primer lugar el nivel de idiomas, después rellenar el formulario de solicitud y seguidamente firmar consentimiento y aportar documentación acreditativa, cuando ésta fuera necesaria. Las personas interesadas en acceder a una titulación de máster procediendo de una universidad ajena al Espacio Europeo de Educación Superior cuentan a su vez con un procedimiento específico.

Según el calendario previsto, el 6 de julio se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos al procedimiento de preinscripción, que tras el periodo de subsanación y aportación de documentos se hará definitiva el día 14. Posteriormente las comisiones académicas de cada título procederán a la baremación del alumnado, con una lista provisional de adjudicación de plazas que se conocerá el 24 de julio y que se elevará a definitiva el 28. El 31 de julio y 1 de agosto serán los días de matrícula para este último caso; habrá el 2 de julio una segunda lista de adjudicación y lista de espera.

El 2 y 3 de agosto se abrirá matrícula a los solicitantes con plaza adjudicada en cualquier opción en esta segunda lista, para matricular ese mismo día. Para el alumnado de continuación, es decir, aquel que prosigue su título ya iniciado el curso anterior, la matrícula será el 6 y 7 de septiembre. Si quedaran plazas vacantes se abriría una convocatoria extraordinaria que se inicia el 24 de agosto y continúa en el mes de septiembre.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Docencia, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: