Skip to main content

Un comité experto evalúa los 15 proyectos admitidos para la IV edición de INGENIA

miércoles 08 de marzo de 2023 - 08:41 GMT+0000

El proceso de presentación de propuestas para la cuarta edición del programa INGENIA, impulsado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, finalizó el pasado 10 de febrero. Desde esa fecha, un comité de expertos formado por nueve docentes de la institución académica ha evaluado las 15 propuestas hasta publicar ayer, martes 7 de marzo, en la web del programa el listado definitivo con las iniciativas escogidas, que serán presentadas públicamente en un acto que se celebrará el jueves 23 de marzo a las 16:00 horas en el Aula Magna del Aulario de Guajara.

El comité evaluador está integrado por especialistas de diferentes ramas de conocimiento, pues los proyectos contemplan todos los ámbitos profesionales. El objetivo buscado es que estas iniciativas generen beneficios locales, en concreto en la isla de Tenerife, por la ubicación de la institución universitaria. Los proyectos deben estar ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS) y están elaborados y promovidos por jóvenes estudiantes que buscan lograr impactos positivos en su entorno con acciones para combatir el cambio climático y proteger el medioambiente, entre otros retos.

La iniciativa INGENIA está conformada por alumnado, personal investigador, docentes y expertos en diversas áreas, así como representantes y fundadoras de organizaciones públicas y privadas. Esta edición cuenta con tres facilitadores que se encargarán de acompañar a los equipos, orientándolos para que apliquen en sus proyectos lo aprendido a lo largo de su formación académica. En las tres ediciones pasadas, esta iniciativa ha acompañado a un total de 30 proyectos.

El programa INGENIA está desarrollado y ejecutado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General por iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, y cuenta con la financiación del Cabildo de Tenerife a través de su Servicio de Educación y Juventud del Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,