El Consejo Social de la ULL entregará sus premios a la excelencia el próximo jueves

lunes 19 de junio de 2023 - 13:32 GMT+0000

Premios del Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna organiza desde el curso pasado unos premios destinados a reconocer a la comunidad de la institución académica en diferentes ámbitos: internacionalización, grupos de investigación adscritos a los institutos de investigación del centro, y a la excelencia docente.

La ceremonia de entrega de galardones se celebrará el próximo jueves, 22 de junio a las 17:00 horas en el Aula Magna del Aulario César Manrique del Campus de Guajara, y contará con la presencia de rector del centro, Francisco García, y la presidenta del órgano colegiado organizador, Dolores Pelayo.

Estos premios tienen carácter honorífico y, por tanto, no conllevan contraprestación económica alguna y consistirá en una estatuilla diseñada por un escultor residente en Canarias. Como explican sus bases, las personas y entidades interesadas en participar tuvieron que presentar una memoria justificativa de los méritos aducidos para optar al galardón, que fue evaluada por cada una de las tres comisiones dispuestas por el Consejo Social para baremar los premios.

Premiados

La entidad acreedora del Premio a la Mejor Práctica de Internacionalización ha sido el Máster Internacional Interuniversitario en Descarbonización Energética de Países Emergentes, y lo recogerá unos de sus directores, el profesor del Departamento de Ingeniería Industrial Benjamín González Díaz.

El galardón correspondiente a grupos de investigación pertenecientes a institutos universitarios que favorezcan la transferencia de conocimientos a empresas y demás instituciones sociales ha recaído en el Grupo de Investigación en Diversidad, Salud y Educación (DISAE) que coordina el profesor David Pérez Jorge, del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa.

Finalmente, el Premio a la Excelencia Docente ha sido para el catedrático de Farmacología Emilio José Sanz Álvarez y, además, la comisión evaluadora también ha decidido conceder un accésit a David López Aguilar, del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,