Dos integrantes del PAS reciben las tablets por participar en encuesta de movilidad de la ULL

martes 28 de marzo de 2023 - 12:36 GMT+0000

De izquierda a derecha: Rosa Marina González Marrero, Rafael García Mendoza, José Manuel Gil Marrero y Edgar Pérez Herrero.

La Universidad de La Laguna para la gestión del Plan de Movilidad Sostenible puso en marcha en enero una encuesta en colaboración con Cajasiete para analizar el comportamiento de la comunidad universitaria respecto a la movilidad. Dada la relevancia del estudio, era necesaria una amplia muestra de respuestas por lo que, para incentivar la participación, se sortearon dos tablets entre quienes rellenaran el formulario online antes del 31 de enero. Finalmente, han sido dos integrantes del personal de administración y servicios quienes resultaron agraciados con el obsequio, que les fue entregado ayer, lunes 27 de marzo: Ángela María González Angulo (cuyo premio fue recogido por Rafael García Mendoza), y José Manuel Gil Marrero.

Los dispositivos fueron entregados y donados por Rosa Marina González Marrero, catedrática de Economía y directora de la Cátedra de Economía y Movilidad Cajacanarias Universidad de La Laguna, que ha colaborado en la gestión de la encuesta. También estuvo presente en la entrega Edgar Pérez Herrero, director de secretariado de Sostenibilidad y Campus Saludable del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad.

Esta encuesta constó de 82 preguntas divididas en cinco bloques: datos básicos, caracterización del viaje, predisposición a compartir vehículo, consciencia medioambiental y sobre el vehículo privado. En total, participaron 2.713 personas de las 25.414 que integraban la comunidad universitaria en el momento de responder, lo que supone un porcentaje de participación del 10,68%.

La relevancia de esta encuesta reside en que se trata de uno de los instrumentos básicos para obtener la información necesaria para el Plan de Movilidad Sostenible de la Universidad de La Laguna, actualmente en proceso de elaboración, con el cual se pretende reducir el impacto negativo de los desplazamientos a la institución mediante un uso más eficiente y racional de los distintos modos de transporte.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Portada ULL

Etiquetas: ,