El Instituto Universitario de Biorgánica Antonio González celebra su sexagésimo aniversario

viernes 02 de junio de 2023 - 12:33 GMT+0000

El Instituto Universitario de Biorgánica Antonio González (IUBO), adscrito a la Universidad de La Laguna, celebrará el lunes 5 de junio su sexagésimo aniversario, con un acto que dará inicio a las 11 horas en las instalaciones del centro, y que servirá para presentar la actividad que desarrollan los ocho laboratorios que componen en la actualidad su estructura científica.

El evento estará presidido por el rector, Francisco García; el director del centro investigador, Víctor Sotero Martín, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Antonio Aparicio.

El IUBO es un centro multidisciplinar orientado en sus inicios a la investigación de productos naturales bioactivos. Fundado en 1963, hoy desarrolla su investigación en torno a diferentes áreas como química orgánica, biomedicina, biotecnología, nanomateriales, paleoambiental y arqueológica.

Algunas de sus líneas de investigación son los productos naturales bioactivos, el desarrollo de biopesticidas, los cultivos de microorganismos, el diseño y síntesis de moléculas moduladoras de dianas terapéuticas, las nuevas estrategias sintéticas, el desarrollo de nuevos materiales nanoestructurados y multifuncionales y la caracterización de biomarcadores en contextos arqueológicos.

El instituto investigador tiene además una gran trayectoria como centro de formación y especialización de doctorandos iberoamericanos. Y desde sus inicios ha sido además un claro polo de atracción como vivero para la creación de empresas de base tecnológica, colaborando con el sector productivo y favoreciendo la transferencia tecnológica.

El programa completo de este evento puede conocerse en este enlace.

Archivado en: Destacado, Institución, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,