• Este evento ha pasado.

60º aniversario de la fundación del Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González

5 junio, 2023, 11:00 am - 1:30 pm UTC+0

El Instituto Universitario de Biorgánica Antonio González, adscrito a la Universidad de La Laguna, celebrará el lunes 5 de junio su sexagésimo aniversario, con un acto que dará inicio a las 11 horas en las instalaciones del centro, y que servirá para presentar la actividad que desarrollan los ocho laboratorios que componen en la actualidad su estructura científica.

El Instituto fue fundado en los años 60 con la necesidad de estudiar los metabolitos secundarios procedentes de organismos marinos y terrestres, proporcionando nuevas fuentes de compuestos únicos. Actualmente, el Instituto desarrolla su investigación en torno a diferentes áreas: química orgánica, biomedicina, biotecnología, nanomateriales, paleoambiental y arqueológica. Algunas líneas de investigación son: productos naturales bioactivos, desarrollo de biopesticidas, cultivos de microorganismos, diseño y síntesis de moléculas moduladoras de dianas terapéuticas, nuevas estrategias sintéticas, desarrollo de nuevos materiales nanoestructurados y multifuncionales, y caracterización de biomarcadores en contextos arqueológicos.