El rector de la ULL recibe al estudiante de Ingeniería Mecánica que participó en el campamento del CERN

martes 24 de octubre de 2023 - 12:23 GMT+0000

El estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Laguna Diego Molowny González ha sido recibido hoy 24 de octubre por el rector, Francisco García, para conocer su experiencia como único alumno español participante en el campamento de estudios del CERN-Solvay, en Suiza, auspiciado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Se trata de una experiencia de una semana, de la que acaba de regresar, y que ha supuesto un punto de inflexión para él, según reconoció en la entrevista mantenida hoy con el rector. “Desde los nueve o diez años siempre me ha gustado la Física y siempre he querido imaginarme trabajando en el CERN”.

Con todo, Diego ha apostado por estudiar primero Ingeniería Mecánica, sin descartar después Física, porque a su juicio ofrece mayores salidas laborales, más allá de la investigación, que siempre depende de proyectos y subvenciones, agregó.

El campamento, para el que concursaron 600 estudiantes de 60 nacionalidades para finalmente optar a 30 plazas, consistió en una semana de clases en horario matutino sobre física teórica y tardes de prácticas y visitas a diversos laboratorios. La experiencia se cerró con la presentación en grupo de un proyecto dedicado, en su caso, a la criogenización para enfriar el acelerador de partículas.

El rector alabó su discreción y humildad, pese a haberse convertido en cierta medida en un referente entre sus compañeros y compañeras. “Uno ha de compararse consigo mismo, no con los demás”, le dijo. A esta cita, de carácter informal y con el único objetivo de conocer y saludar al estudiante, acudió también Leopoldo Acosta, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología donde estudia Diego, quien afirmó sentirse muy cómodo y satisfecho en la universidad, pese a ser muy diferente a etapas previas, reconoció.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Grado en Ingeniería Mecánica, Portada ULL

Etiquetas: ,