La segunda edición del proyecto Haiku sobre la UE finaliza con la presentación de los trabajos de su alumnado

jueves 11 de mayo de 2023 - 14:07 GMT+0000

Alumnado y profesorado del programa durante una de las sesiones formativas celebradas en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

La segunda edición del proyecto Jean Monnet Haiku cierra su andadura con el acto final del curso “Érase (otra vez) la UE”, que se celebrará mañana, viernes 12 de mayo a partir de las 17:00 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Durante la sesión, las personas participantes competirán en una suerte de «Got Talent» presentando sus trabajos sobre la Unión Europea, y serán juzgados por el profesorado y alumnado que participó en la primera edición del curso. La asistencia a este acto es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en este formulario web.

Para este curso se han apuntado más de 30 personas, y un grupo estable de 15 ha conformado el alumnado que, desde finales de marzo hasta el 12 de mayo, ha estado conociendo y trabajando sobre distintos aspectos de la Unión Europea. Los estudiantes proceden de grados como Contabilidad y Finanzas, Filología Inglesa y Administración y Dirección de Empresas, y han seguido los seis módulos dirigidos cada uno por profesorado de la Universidad de La Laguna y, como novedad, con la colaboración inestimable de alumnado de la primera edición.

El proyecto Haiku de la Universidad de La Laguna obtuvo financiación de la Comisión Europea a través de la acción Jean Monnet del programa Erasmus+. Es un proyecto del Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación que ha sido coordinado por Javier Mendoza Jiménez, del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, y Ruth Martinón Quintero, del Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa.

Su propósito ha sido contribuir a la construcción y asentamiento de la identidad europea, mejorando el conocimiento crítico del alumnado sobre las instituciones europeas y los desafíos presentas y futuros a los que se enfrenta la unión, Para ello, ha impartido seis módulos formativos en los que la participación de los estudiantes ha sido muy activa y ha tenido un formato muy narrativo, de ahí el título que alude a los cuentos: “Érase (otra vez) la UE”.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,