Investigadores de España y Latinoamérica debatirán en la ULL el legado de la obra de Charles Darwin

martes 07 de febrero de 2023 - 14:18 GMT+0000

Banner de la jornada sobre Darwinismo en la ULL

La Universidad de La Laguna acoge a partir de mañana, miércoles 8 de febrero, y hasta el sábado día 11, el X Coloquio Internacional sobre Darwinismo en Europa, América Latina y el Caribe. El acto inaugural se celebrará en el Aula Elías Serra Ràfols del edificio de la Sección de Geografía e Historia a las 9:30 horas, con presencia de la rectora, Rosa Aguilar Chinea, el vicerrector de Investigación y Transferencia; Ernesto Pereda de Pablo; el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez Pérez; la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y cooperación, Lidia Cabrera; el decano de la Facultad de Humanidades, Javier Medina; y los representantes del comité organizador Manuel de Paz, de la Universidad de La Laguna, y Miguel Ángel Puig-Samper, del Instituto de Historia del CSIC.

El programa está dividido en varios bloques temáticos, como “Las Islas Canarias y el evolucionismo” y “Darwin y el darwinismo”, que serán abordados en la jornada de mañana; “Evolucionismos”, “Arte y fotografía darwinista”, y “Viajes, mapas y evolucionismo”, que centrarán las intervenciones del jueves día 9; y “Darwinismo y evolucionismo en España”; “Teología, asociacionismo y degeneracionismo” y “Evolucionismo en México”, como materias del día 10. El sábado 11 estará dedicado a una visita al Teide.

La conferencia inaugural, “Evolucionismo y literatura”, será dictada mañana a las 10:00 horas en el Aula Elías Serra Ràfols por Armando García, biólogo e historiador de la ciencia, y Françoise Moulin-Civil, profesora emérita de Cultura y Literatura del Caribe (CY Cergy París Université).

Está prevista la asistencia de numerosos representantes de centros de investigación nacionales como el CSIC y varias universidades, e internacionales, de países como México, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, Portugal, Francia, Italia, Alemania, EE.UU., entre otros.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,