• Este evento ha pasado.

X Coloquio Internacional sobre Darwinismo en Europa, América Latina y El Caribe

8 febrero, 2023, 9:00 am - 11 febrero, 2023, 5:00 pm UTC+0

El X Coloquio Internacional sobre Darwinismo en Europa, América Latina y el Caribe se celebrará en la Universidad de La Laguna, Campus de Guajara, entre los días 8 y 11 de febrero de 2023. El acto inaugural tendrá lugar a las 9,30 y está prevista la participación de la Rectora Rosa María Aguilar Chinea, así como de los vicerrectores de Investigación, Ernesto Pereda de Pablo; Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez Pérez; Internacional, Lidia Cabrera Pérez, y del decano de Humanidades, Javier Medina.

El comité organizador lo integran  Miguel Ángel Puig-Samper (Instituto de Historia del CSIC), Manuel de Paz (Área de Historia de América. Geografía e Historia, ULL), y numerosos representantes de centros de investigación nacionales (CSIC y Universidades), e internacionales (México, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, Portugal, Francia, Italia, Alemania, USA, etc.). Así como por diversas instituciones promotoras y colaboradoras que unen científicamente las dos orillas del Atlántico.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Armando García, bajo el título de “Evolucionismo y literatura”, y de  Françoise Moulin-Civil, profesora emérita de Cultura y Literatura del Caribe (CY Cergy París Université).

Está prevista la participación de numerosos investigadores españoles e iberoamericanos que se ocuparán de una serie de temas esenciales sobre la materia: día 8: “Las Islas Canarias y el evolucionismo”; “Darwin y el darwinismo”; día 9: “Evolucionismos”; “Arte y fotografía darwinista”; “Viajes, mapas y evolucionismo”; día 10: “Darwinismo y evolucionismo en España”; “Teología, asociacionismo y degeneracionismo” y “Evolucionismo en México”. El día 11 está previsto un desplazamiento al Teide.

Comienza:
8 febrero, 2023, 9:00 am
Finaliza:
11 febrero, 2023, 5:00 pm
Categorías del Evento:
, ,

Local

Aula Elías Serra Ràfols, Edificio de la Sección de Geografía e Historia (Facultad de Humanidades)
Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Bethencourt Campus de Guajara
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200