La Cátedra Fundación Cepsa de la ULL convoca sus IV Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado y Máster

martes 23 de mayo de 2023 - 09:25 GMT+0000

estudiantes en el Campus de Guajara

La Cátedra Fundación Cepsa de Transición Ecológica e Innovación de la Universidad de La Laguna ha convocado, por cuarto año consecutivo, sus Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM), para el curso 2022-2023. Con ello, se pretende contribuir a la actividad investigadora, la formación, el emprendimiento y la innovación entre los alumnos de esta institución universitaria, a través de trabajos académicos destacados en torno a temáticas íntimamente relacionadas con las que son objetivo de esta Cátedra. Y también se busca fomentar la divulgación de los resultados de los TFG y TFM realizados.

De este modo, los trabajos podrán versar sobre la descarbonización, la economía circular, los biocombustibles, las energías renovables o el hidrógeno verde, además de estar relacionados con el almacenamiento de energía, la eficiencia energética, la valorización de residuos, la captura y conversión de CO2, o la lucha contra el cambio climático, entre otros ámbitos.

Se contempla un total de tres galardones en cada una de las dos modalidades, con un importe total de 2.800 euros. El plazo de presentación de las propuestas concluye el próximo 31 de julio, y podrán optar a un premio aquellos alumnos de la Universidad de La Laguna que hayan cursado y defendido en ella su TFG o TFM en el presente curso académico con una calificación mínima de ocho sobre diez.

Dentro de los criterios de valoración se tendrá en cuenta, aparte de la calidad del TFG o TFM, su originalidad y grado de innovación de los trabajos, la relevancia y aplicabilidad práctica de los resultados de la investigación, y el potencial para desarrollar futuros trabajos académicos.

La selección de los ganadores correrá a cargo de una comisión técnica nombrada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la ULL, y estará formada por una representación de personal de la Universidad de La Laguna, de Cepsa, y por cualquier otra persona que, por su trayectoria profesional, se considere adecuada para la valoración. Los interesados en presentar sus trabajos pueden consultar las bases de la convocatoria en la web.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Cátedra Fundación Cepsa, Portada ULL

Etiquetas: ,