La profesora de la ULL Alicia Espejo, premio Eduardo García de Enterría del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

miércoles 19 de julio de 2023 - 12:07 GMT+0000

Alicia Espejo Campos, profesora ayudante doctora de Derecho Administrativo y vicesecretaria general de la Universidad de La Laguna, ha sido recientemente galardonada con el premio Eduardo García de Enterría, otorgado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en homenaje a quien fuera el administrativista más influyente de nuestro país y uno de los juristas más universales. La distinción reconoce la labor de excelencia científica de las tesis doctorales en el ámbito iusadministrativo.

En esta convocatoria, entre las diversas candidaturas que han participado, el galardón ha recaído en la tesis doctoral de la profesora Espejo Campos titulada “La reconstrucción de la ciudad existente: régimen jurídico”, que fue dirigida por el catedrático de Derecho Administrativo de esta institución, Francisco J. Villar Rojas.

El jurado del premio concedió la máxima puntuación al trabajo de la doctora Espejo Campos por su originalidad, rigor científico y adecuación a la actividad del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, entidad líder en la investigación y promoción del derecho y la ciencia política.

La galardonada ha expresado su más sincero agradecimiento al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y, en especial, al jurado, así como a su maestro, Villar Rojas, así como al resto de compañeros y compañeras del Área de Derecho Administrativo y a la Universidad de La Laguna. El premio supone uno de los mayores galardones con los que se puede reconocer la labor investigadora en el ámbito del Derecho Administrativo.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,