La Revista Canaria de Estudios Ingleses de la Universidad de La Laguna se une al formato OJS

miércoles 14 de junio de 2023 - 13:59 GMT+0000

Con una de las trayectorias más largas entre las publicaciones periódicas de la Universidad de La Laguna, la Revista Canaria de Estudios Ingleses (RCEI) ya está disponible en formato OJS. Sus ochenta y seis números pasarán a tener una accesibilidad pública sencilla a través de su propia página. Sus futuras publicaciones seguirán siendo bianuales con revisión por pares ciegos; las distintas secciones como el monográfico y la miscelánea, entre otros, se mantienen con mayor visibilidad, fácil acceso y transparencia en la gestión.

La revista, que se ha publicado sin interrupción desde el año 1980 y está editada por el Servicio de Publicaciones, centra cada uno de sus números en un tema específico relacionado con la cultura, la literatura o la lingüística inglesas. Los ensayos académicos que componen sus numerosas ediciones hacen que la revista esté reseñada en fuentes bibliográficas de prestigio internacional, no obstante, sus editores ven esta evolución como un nuevo escenario de oportunidades.

Este cambio tecnológico y funcional permite a la revista renovar y ampliar su inclusión en bases de datos e índices externos de prestigio para la comunidad académica. Continúa así su compromiso para divulgar el contenido de sus artículos y posicionar a la Universidad de La Laguna como centro histórico de producción y publicación científica en el área de los estudios ingleses.

Los responsables de la RCEI animan a los autores a enviar propuestas, ensayos, entrevistas o reseñas de calidad para promover el debate científico centrado en la disciplina de la Filología Inglesa. Invitan además a consultar su último número sobre las nuevas corrientes literarias en la América postindustrial, publicado el 21 de marzo de 2023 y ya disponible en la página de la revista.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL, Servicio de Publicaciones

Etiquetas: