La revista de divulgación científica de la ULL Hipótesis, mención de oro en los premios DICA

viernes 24 de marzo de 2023 - 12:07 GMT+0000

La revista electrónica de divulgación científica de la Universidad de La Laguna, Hipótesis, ha sido galardonada con una mención de oro en la categoría de plataformas móviles y Apps en los premios DICA, que cada año otorga la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias. Estos galardones pretenden reconocer la labor de profesionales, empresas y organizaciones que apuestan por el diseño como factor de competitividad e innovación empresarial.

Los Premios Canarias de Diseño se convocan cada dos años desde hace más de diez para dar visibilidad al diseño en todos los ámbitos de la sociedad, no solo como actividad generadora de riqueza, sino también como factor estratégico de competitividad. La última edición tuvo lugar en el año 2019.

En la gala, celebrada el pasado miércoles 22 de marzo en el edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, se premiaron los mejores trabajos en categorías como identidad visual, libros o cartelería entre más de 90 proyectos finalistas. En la categoría de plataformas móviles y Apps también resultaron premiadas con las menciones de plata y bronce las apps MayDay y PickBit.

Cabe recordar que en octubre del pasado año Hipótesis fue seleccionada, representando a España, como finalista por el jurado de la Bienal Iberoamericana de Diseño en su octava edición (BID22). Desde entonces la publicación digital se está exhibiendo en la Exposición itinerante BID22 que la llevará a desde la Casa de América de Madrid a muchos países de Latinoamérica.

“Este galardón regional es un espaldarazo a nuestro trabajo y un nuevo canal de difusión, ya que permite que la revista no solo sea conocida en el ámbito científico, también entre otros perfiles profesionales de todo el mundo”, señala Carla Garrido, directora de arte de Hipótesis.

La revista Hipótesis, desde su creación en mayo de 2018, ha publicado catorce números desde donde se pretende contar la ciencia de una manera amena y rigurosa, prestando mucha atención al diseño de los contenidos, con ilustraciones, animaciones, infografías, vídeos, etc. Todos realizados original y exclusivamente para cada contenido de la revista. Hipótesis es una publicación promovida por la institución académica a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL) qué está disponible de forma gratuita para su descarga en dispositivos Android y iPhone, en la web o en Google Play y Apple Store.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,