La Semana de la Empresa de la ULL abordará el desempleo juvenil y los nuevos modelos turísticos

martes 11 de abril de 2023 - 10:22 GMT+0000

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna organiza la Semana de la Empresa, evento anual cuya trigésimo séptima edición se celebrará del 12 al 14 de abril con el objetivo de fomentar la relación entre el mundo académico y el empresarial e impulsar el emprendimiento y la innovación. En ella se hablará de asuntos como el desempleo juvenil, los nuevos modelos turísticos y el voluntariado como potenciador del empleo. Estas jornadas también pretenden que el alumnado que egresará próximamente descubra distintas modalidades de trabajo.

En el primer día de las jornadas se hablará acerca del desempleo juvenil, que es un problema que afecta de manera significativa a Canarias y es de gran relevancia para el alumnado, que conocerá de primera mano las problemáticas del mercado laboral y cómo pueden superarlas. Entre los ponentes previstos para el 12 de abril destacan Julio Antonio Brito Santana, director de la Cátedra CEOE-Tenerife, Empresa y Relaciones Laborales; o Isabel Bello, directora insular de Educación y Juventud del Gobierno de Canarias, que hablará sobre el proyecto PONOS.

El 13 de abril se charlará sobre los nuevos modelos turísticos en Canarias, que representan una oportunidad para la diversificación de la economía y la creación de puestos de empleo de calidad. Para ello, se cuenta con las ponencias de diferentes miembros de la Cátedra de Turismo Cajacanarias-Ashotel-ULL, como Raúl Hernández y Noemí Padrón, entre otros.

Por último, el 14 de abril se hablará sobre el voluntariado como forma de potenciar el empleo, que es una temática que permite abordar el papel que juegan las organizaciones en el mercado laboral, así como la importancia de la responsabilidad social empresarial. En este caso, los ponentes que desarrollarán este bloque de contenidos serán Juan Albino Méndez Pérez, vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, y Beatriz Sicilia, responsable de programa Tenerife Isla Solidaria, entre otros.

La dirección académica estará a cargo de José Adrián García Rojas, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna; y de Ángel Chinea Martín, vicedecano de Relaciones Institucionales de la misma institución académica.

Las jornadas están dirigidas a todo el alumnado de la Universidad de La Laguna y el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social emitirá un certificado de asistencia a quienes asistan al 80% de las horas lectivas presenciales, mediante previa inscripción.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Portada ULL

Etiquetas: