• Este evento ha pasado.

XXXVII Semana de la Empresa

12 abril, 2023 - 14 abril, 2023

La Semana de la Empresa es un evento anual organizado por la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, y que tiene como objetivo fomentar la relación entre el mundo académico y empresarial, impulsar el emprendimiento y la innovación, y abordar temáticas relevantes para la sociedad. En este sentido, la elección de temas como el desempleo juvenil, los nuevos modelos turísticos y el voluntariado como potenciador del empleo resulta de gran importancia para la comunidad universitaria, empresarial y la sociedad en general.

En primer lugar, el desempleo juvenil es un problema que afecta de manera significativa a Canarias, especialmente en Tenerife. En este contexto, la Semana de la Empresa puede ser un espacio de reflexión y debate en el que se aborden estrategias y soluciones para combatir este desafío. Además, esta temática es de gran relevancia para los estudiantes, quienes podrán conocer de primera mano las problemáticas del mercado laboral y cómo enfrentarlas para lograr una inserción laboral exitosa.

Por otro lado, los nuevos modelos turísticos en Canarias representan una oportunidad para la diversificación de la economía y la creación de empleo de calidad. En este sentido, la Semana de la Empresa puede ser un espacio en el que se debatan estos modelos, se presenten casos de éxito y se analicen las oportunidades y desafíos que representan para el archipiélago canario.

Por último, el voluntariado como forma de potenciar el empleo es una temática que permite abordar el papel que juegan las organizaciones sociales en el mercado laboral, así como la importancia de la responsabilidad social empresarial. La Semana de la Empresa puede ser un espacio para que las organizaciones presenten sus programas de voluntariado y se debata sobre cómo el voluntariado puede ser un camino para adquirir habilidades y experiencias que potencien la empleabilidad.

En resumen, la elección de temas como el desempleo juvenil, los nuevos modelos turísticos y el voluntariado como forma de potenciar el empleo para la Semana de la Empresa en la Universidad de La Laguna resulta de gran importancia para la comunidad universitaria, empresarial y la sociedad en general. Estos temas permiten abordar problemáticas relevantes, plantear soluciones y reflexionar sobre la importancia de la innovación y el emprendimiento en la búsqueda de oportunidades para la diversificación económica y la creación de empleo.

Con estas jornadas se pretende que los alumnos inscritos descubran distintas modalidades de empleo de cara al futuro como próximos egresados de la Universidad de La Laguna.

Las jornadas están dirigidas a todo el alumnado de la Universidad de La Laguna.

Dirección académica:

• José Adrián García Rojas. Profesor Titular de Universidad. Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.
  • Ángel Chinea Martín. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna.

Coordina: Brian Trujillo Pérez. Vocal en Consejo Social. Vocal en el Consejo de Gobierno. Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas previamente inscritas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Descargar programa

Las personas que no puedan acudir presencialmente a todas las sesiones, podrán seguirlas por streaming. ENLACES DE CONEXIÓN AQUÍ (PROXIMAMENTE)

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es