La ULL pone en marcha una encuesta de movilidad para tomar medidas acerca de la sostenibilidad de los desplazamientos

miércoles 25 de enero de 2023 - 14:49 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha puesto en marcha una encuesta de movilidad dirigida a toda su comunidad académica para conocer los patrones de comportamiento relativos a los desplazamientos a los campus, los horarios, el modo de viaje y otros asuntos relacionados con los hábitos diarios de movilidad. El objetivo final es elaborar un plan que permita gestionar la movilidad a través de diferentes medidas que tratan de garantizar un comportamiento sostenible en los desplazamientos a los centros de estudio y trabajo.

El cuestionario, supervisado por la Cátedra de Economía y Movilidad Cajacanarias Universidad de La Laguna, dirigida por la catedrática Rosa Marina González Marrero, aborda qué tipo de desplazamiento se realiza, si es en coche compartido, individual, transporte público, a pie, etcétera. También solicita información acerca del tipo de vehículo utilizado –en caso de que así sea-, el consumo producido, los horarios de llegada y salida o la distancia al domicilio de residencia.

En este proyecto, impulsado desde el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, se plantean igualmente cuestiones medioambientales generales para conocer el grado de preocupación y la sensibilidad de las personas, así como la predisposición a compartir vehículo y a cambiar de modo de transporte.

La encuesta llega al correo personal de cada miembro de la universidad, a modo de invitación única e intransferible, al tiempo que también se aporta una clave personal en caso de que se solicitase contraseña en el acceso. El plazo para enviar las respuestas a través del formulario online es hasta el 31 de enero. La Universidad de La Laguna sorteará dos dispositivos electrónicos portátiles entre el alumnado para fomentar su participación.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Portada ULL

Etiquetas: