Skip to main content

La Universidad de La Laguna entrega la segunda parte de las Becas Pizarroso a once estudiantes de Ciencias de la Salud

viernes 04 de agosto de 2023 - 12:00 GMT+0000

La Fundación P.i.P. Pizarroso, que lleva colaborando con la Universidad de La Laguna desde 2007, concede cada año ayudas a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Aunque cada una de ellas tiene una cuantía de 7000 euros, la singularidad es que se reparten de manera fraccionada. El primer pago, en concepto de beca, equivalente al 40% de la totalidad, se entrega de manera incondicional a principio de cada curso, mientras que el segundo pago, en concepto de premio, corresponde al 60% restante, y sólo se concede al alumnado que haya aprobado el curso entero, 60 créditos matriculados. Hoy, viernes 4 de agosto, han recogido en un acto celebrado en el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de La Laguna este segundo pago de 4.200 euros, los once estudiantes que han superado los requisitos académicos exigidos. 

Galería de imágenes

En concreto, han recibido la cuantía total de estas becas once personas, dos del Grado en Farmacia, dos del Grado en Enfermería y siete del Grado en Medicina. El primer plazo de las becas de la Fundación Pizarroso la recibieron dieciséis estudiantes, dos del Grado en Enfermería, cinco de Farmacia y nueve de Medicina. Las candidaturas fueron baremadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad a partir de los datos económicos y académicos presentados. Cinco estudiantes, que recibieron la primera parte, no fueron acreedores de esta segunda al no superar los requisitos académicos. Algunos renunciaron a ella y devolvieron la cuantía recibida al obtener la beca del Ministerio de Educación. 

Durante el acto, la Vicerrectora de Estudiantes, María Rosario Hernández destacó la importancia de estas becas no sólo por la ayuda sino por la historia que está detrás, la historia de José Pizarroso, un cirujano barcelonés cuya madre era de origen canario y que estudió gracias a becas públicas. Él creó su fundación en 2006 con el objetivo de premiar a estudiantes de Ciencias de la Salud con necesidades económicas. “Las becas no sólo tienen esa parte de altruismo o ayuda, sino del esfuerzo que han hecho los estudiantes para aprobar todo el curso en un grado difícil. Tanto los valores que motivaron al señor Pizarroso para crear la Fundación, como los valores que muestran los estudiantes que han llegado aquí tienen que ponerse de moda, hay que ensalzarlos.”, comenta la Vicerrectora. 

La presidenta de la fundación, Rosa Mª Morell, que no pudo acudir a esta cita, mandó un mensaje de felicitación a los estudiantes y de agradecimiento a la Universidad de La Laguna, que fue leído por Fermín Martín, Jefe de Servicio de Estudiantes. En el acto de entrega de credenciales de estas becas también participó el coordinador de las pruebas de acceso a la universidad, quien también participó en el comité de evaluación de las candidaturas, Antonio Delgado Núñez.

La convocatoria de becas de la Fundación Pizarroso para el curso 2023-24 ya está publicada, y pueden presentarse solicitudes hasta el próximo 2 de octubre. Para poder presentarla deberá estar matriculado en el curso 2023-2024.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,